AFTEROFFICE
deportes

Contador gana etapa 'reina' de Vuelta a España; se consolida como líder

El ciclista español Alberto Contador está a un paso de conquistar su tercer título en la Vuelta a España al imponerse hoy a uno de sus principales rivales por la corona, Chris Froome.
Agencias
08 septiembre 2014 13:55 Última actualización 08 septiembre 2014 14:1
Contador se consolida como líder de la general con una ventaja de 1:36 minutos sobre su compatriota Alejandro Valverde. (AP)

Contador se consolida como líder de la general con una ventaja de 1:36 minutos sobre su compatriota Alejandro Valverde. (AP)

MADRID.- Alberto Contador quedó este lunes a un paso de conquistar su tercer título en la Vuelta a España al imponerse a uno de sus principales rivales por la corona, Chris Froome, en la meta de la etapa reina de la carrera, en el alto de La Farrapona.

El ciclista español del Tinkoff-Saxo logró una ventaja de 15 segundos sobre su rival, después de que el británico de Team Sky, no pudiese seguirle el ritmo en su último ataque a poco más de un kilómetro de la meta. El italiano Alessandro de Marchi (Cannondale), que se había descolgado de la escapada final poco antes, terminó tercero a 48 segundos del español.

Tras 16 jornadas, Contador se consolida como líder de la general con una ventaja de 1:36 minutos sobre su compatriota Alejandro Valverde -del Movistar y que terminó cuarto la etapa-, y de 1:39 minutos sobre Froome.

En la jornada del lunes, el italiano Gianluca Brambilla y el ruso Ivan Rovny fueron expulsados de la carrera tras un intercambio de puñetazos. Los comisarios de carrera tomaron la decisión en el último ascenso, después de que ambos ciclistas se pelearan sin bajarse de sus bicicletas.

El equipo de Brambilla, Omega Pharma-Quick-Step, dijo en su cuenta de Twitter que el ciclista había sido descalificado añadiendo que lo mismo le había sucedido a Rovny, del Tinkoff-Saxo.