AFTEROFFICE
culturas

Construir una relación con alguien

Alejandra Llamas, certificada en coaching ontológico y maestra de yoga y meditación, señala en su libro El arte de la pareja, que a la primera persona que se debe amar para vivir en pareja es uno mismo.
Rosario Reyes
05 octubre 2015 23:2 Última actualización 06 octubre 2015 5:0
Las parejas celebraron el Día de San Valentín expresando su amor en la Torre Eiffel, algunas de ellas con la ayuda de notas adhesivas en forma de corazón. (Reuters)

Las parejas celebraron el Día de San Valentín expresando su amor en la Torre Eiffel, algunas de ellas con la ayuda de notas adhesivas en forma de corazón. (Reuters)

No tenemos poder ni decir en el ámbito de otros. Lo que tenemos es el uso de la comunicación efectiva: ser directos, pedir y crear acuerdos, escribe Alejandra Llamas en una de las páginas de su libro El arte de la pareja (Grijalbo, 2015).

Certificada en coaching ontológico, maestra de yoga y meditación que dirige su propia firma de coaching con sede en Miami, la autora destaca que a la primera persona que se debe amar para vivir en pareja es uno mismo.

“La palabra que me viene a la mente es valentía. Ser valientes, vivir la vida que es para nosotros y no seguir expectativas o patrones de otras personas. La clave es reconocer que mucho de lo que pensamos y lo que creemos no es cierto y nos aleja del amor, nos pone a la defensiva, en ataque, en miedo, y mientras tú no conozcas cuál es la conversación que tienes que te aleja de estar en paz, en bienestar, estarás a la defensiva, en vez de estar abierto y confiando”, comparte.

Incluso, de acuerdo con la autora, esta entrega parte de una investigación sobre si vivir en pareja es algo natural en el ser humano. Ella descubrió que biológicamente no lo es, pues la principal motivación para hacerlo es procrear y reproducirse. La relación monogámica permanente es acuerdos sociales.