AFTEROFFICE
buena vida

Para consentir a tu mascota

Conozca el paraíso de perros y gatos, el cual funciona como guardería, hotel y hospital de 24 horas, para cuidar a estos seres como se merecen.
Rosario Reyes
25 noviembre 2015 18:14 Última actualización 26 noviembre 2015 5:0
Descubre un lindo lugar para consentir a tu mascota. (Braulio Tenorio)

Descubre un lindo lugar para consentir a tu mascota. (Braulio Tenorio)

Ser responsable de su mascota ahora se acerca al lujo, gracias a los servicios que brinda Nuugi, una cadena única de salud y cuidado que promueve la tenencia responsable y no escatima en hacer sentir bien a los animales de compañía.

Hace siete años, Felipe Fadón y su esposa abrieron una comunidad en Facebook para compartir con otras personas momentos al lado de sus mascotas. Publicistas de profesión, descubrieron gracias a un estudio de tendencias que en ese nicho había una oportunidad de negocio. Hoy, son la empresa líder en servicios de excelencia para animales de compañía en México y acaban de abrir un hotel-spa en Polanco, la séptima unidad de la firma y su tercer Nuugi Resort. Los otros se ubican en Lomas Country Club y en Cholula, Puebla

“Nacimos con la idea de mejorar la calidad de vida de los animales de compañía a través de servicios que son muy necesarios, y dentro de éstos hemos innovado con la creación de un servicio financiero que es Nuugi Pet Care, un seguro de gastos médicos mayores por enfermedad, accidente y responsabilidad civil para perros y para gatos”, dice Felipe Fadón.

NUUGI RESORT
Ofrece paquetes de guardería que van de 120 a 250 pesos por día; 749 a mil 499 por semana y servicios hasta por 28 días. Paquete pensión en Junior suite, Master suite, Le Grand suite, Suite presidencial y Suite royal de 220 a 2 mil pesos por día; mil 417 a 12 mil 600 por semana y hasta por 28 días. Brinda servicio de recolección a domicilio y como requisito para hospedaje se solicita la cartilla de vacunación vigente.

Su reciente apertura en Polanco es un hotel-boutique, hospital 24 horas y guardería. De acuerdo con el empresario, actualmente hay 25 millones de perros y gatos en México. “Para hacerse una idea, eso es una población superior a la de niños menores de nueve años y de adultos mayores. El hotel funciona de maravilla, ya están agotándose las habitaciones para esta Navidad, sobre todo las que son para perros chicos o medianos. También tenemos el servicio de guardería, que recoge entre las siete y nueve de la mañana a las mascotas de las personas que van a trabajar y no los quieren dejar solos en sus casas, quieren que se entretengan y socialicen; están jugando durante todo el día, comen, hacen cursos y por la tarde cuando están bien cansados, vienen sus papás, como llaman ellos a sus perro-hijos y se los llevan”.


De acuerdo con Felipe Fadón, este trato especial a las mascotas es una tendencia reciente que comenzaron los baby boomers y ahora se ha popularizado en las generaciones más jóvenes. “La mayoría de nuestros clientes son parejas jóvenes que no tienen hijos por alguna circunstancia y adoptan un perro o un gato en su vida y les dedican todo ese cariño y la economía que no dedican a gastos como colegiaturas”.

Por eso, la oferta de servicios de excelencia aumenta, incluso se ha comenzado a expandir el mercado de alimentos premium para mascotas y otros servicios como el Nuugi Café en el Edificio Haus de Santa Fe, donde se propicia la convivencia de los dueños y sus mascotas.

“Hay muchísimos estudios sobre los beneficios que trae para las personas el trato con animales, especialmente para personas dependientes o niños, ahí está la equinoterapia o los perros lazarillos. En general, a todas las personas nos beneficia tener un animal de compañía, si somos responsables, nos obligamos a tener una vida más saludable, a caminar más, por ejemplo”, destaca.