AFTEROFFICE
DEPORTES

Conoce el logo de la nueva Copa América

El presidente de la Concacaf Jeffrey Webb dio a conocer el logotipo de la Copa América Centenario 2016, un torneo que unirá a todo el continente americano. 
Redacción
13 mayo 2014 19:10 Última actualización 13 mayo 2014 19:17
La Copa Centenario 2016 se disputará en Estados Unidos. (Twitter)

La Copa Centenario 2016 se disputará en Estados Unidos. (Twitter)

Hoy se dio a conocer el logotipo de la esperada Copa América Centenario 2016, un torneo que reunirá a las dos grandes confederaciones de futbol del continente americano: la Concacaf y la Conmebol. 

El presidente de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés) Jeffrey Webb publicó la imagen de "la verdadera Copa América", la cual se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio de 2016. 

El logo representa la extensión del continente, con un balón en el centro, que forma el corazón del diseño y representa el punto clave del juego durante un evento deportivo. Se completa con una interpretación moderna del histórico trofeo de la Copa América, además de dos anillos que representan la alianza histórica de las dos Confederaciones: azul para Concacaf y verde para Conmebol.

En la Copa Centenario 2016 participarán 16 selecciones nacionales, 10 de Sudamérica y 6 del Norte, Centroamérica y el Caribe.

El pasado 1 de mayo, los presidentes de la Concacaf, Jeffrey Webb, y de la Conmebol, Eugenio Figueredo, anunciaron el lanzamiento de este torneo con motivo de los 100 años de la Copa América. 

"Esta es una Copa Centenario que queremos jugar como un torneo extra y va a tener un éxito rotundo, que nos va a hacer pensar en no esperar 100 años más, sino que haya una competencia más permanente entre Concacaf y Sudamérica", aseguró el uruguayo Figueredo.

1
 

 

Copa América Centenario 2016. (AP)