AFTEROFFICE
reflector

Ellos son los ganadores de los Billboard Latinos

La industria de la música latina celebró esta noche la entrega de los Premios Billboard, en donde arrasó el cantante de salsa Marc Anthony, quien venció al ídolo favorito de la bachata: Romeo Santos
Redacción
24 abril 2014 19:4 Última actualización 25 abril 2014 3:39
Marc Anthony fue nominado en 15 categorías, entre los que destaca "Canción del Año" por su tema "Vivir mi vida".

Marc Anthony fue nominado en 15 categorías, entre los que destaca "Canción del Año" por su tema "Vivir mi vida".

Esta noche se celebró la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina en el Bank United Center de Coral Gables de Miami.


El cantante de salsa Marc Anthony fue el artista que arrasó con más premios, con 10 galardones en total (de los 15 a los que estaba nominado), entre los que destacan Artista del Año, Canción del Año y Canción Tropical del Año

El cantante de bachata Romeo Santos fue el gran perdedor de la noche, pues sólo triunfó en 3 de las 17 categorías en las que estaba nominado: Colaboración Vocal Hot Latin Song, Productor del Año y Compositor del Año.

Durante la ceremonia se reunieron las personalidades más importantes de la industria, quienes se contagiaron del ritmo de Chayanne, que hizo bailar al público con Humanos a Marte, su primer sencillo en cuatro años.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los discos, canciones e intérpretes más populares de los géneros latinos, según los resultados de las ventas, transmisiones radiales, audiencia en internet internet y popularidad en redes sociales, de acuerdo con el registro anual de las listas semanales de Billboard.

Aquí te presentamos los principales ganadores de la noche:

1
Artista del año

El cantante y compositor puertorriqueño de salsa se llevó el máximo premio de la noche tras el éxito rotundo de su álbum "3.0", el cual también lo hizo merecedor al premio de "Álbum del año (Top Latin Album)" y "Mejor Canción Tropical" por su tema "Vivir mi vida".

Marc Anthony recibiendo un Premio Billboard por Mejor Álbum (AP)

 

1
Canción del año (Hot Latin Song)

Marc Anthony también se llevó el Premio en esta categoría.

placeholder

 

1
Dúo o Grupo del año 

La Arrolladora Banda El Limon de René Camacho fue el mejor grupo de 2013. El grupo mexicano se llevó en total 5 galardones, entre los que destacan también "Canción Regional Mexicana del Año" y "Artista mexicano del año, dúo o grupo (Regional Mexican Songs)".

Arrolladora

 

1
Gira del año

Luis Miguel se coronó esta noche por su gira internacional "The Hits Tour". 

Luis miguel

 

1
Artista del año, crossover

Bruno Mars sigue siendo el fenómeno de Billboard. También en los premios latinos, la estrella estadounidense de pop se llevó esta categoría, en la cual competía con Rihanna, Christina Aguilera y Robin Thicke.

Bruno Mars interpretando "Locked Out of Heaven" en el Super Bowl. (Reuters)

  

1
Artista del año en redes sociales

La cantante de pop colombiana fue la más popular en las redes sociales. Hasta el día de hoy, Shakira tiene 24 millones 940 mil 827 seguidores en Twitter, mientras que en Facebook cuenta con 90 millones 988 mil 452 fanáticos.

Shakira está nominada a "Artista del Año en Redes Sociales". (Reuters)

 

1
Artista mexicano del año, dúo o grupo (Regional Mexican Songs)

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho también ganó en la categoría de "Canción Regional Mexicana del Año" por su tema "El ruido de tus zapatos".

La Arrolladora Banda Limón de René Camacho. (AP)

 

1
Canción del año en colaboración vocal (Hot Latin Song)

La ganadora fue "Loco", tema del cantante y compositor español Enrique Iglesias, quien se valió de la armónica voz del bachatero Romeo Santos para llevar esta pieza a los más altos niveles de popularidad en Estados Unidos y América Latina.

placeholder