AFTEROFFICE
culturas

Conmemoran al 'Flaco de Oro' con festival en Veracruz

El 43 aniversario luctuoso del "Flaco de Oro" será conmemorado con el Festival Agustín Lara, del 4 al 8 de noviembre, en las ciudades de Tlacotalpan, Xalapa y Veracruz. La celebración incluye espacio de proyecciones cinematográficas, charlas, presentaciones artísticas y musicales relacionadas con el cantautor veracruzano. 
Itzel Villa
03 noviembre 2014 21:31 Última actualización 03 noviembre 2014 22:13
Agustín Lara

“El músico Poeta” fue un compositor e interprete mexicano de canciones y boleros nacido en 1987. El cantautor falleció en 1970. (Foto tomada de twitter)

Para conmemorar el 43 aniversario luctuoso del “Flaco de Oro”, Agustín Lara, del 4 al 8 de noviembre se llevará a cabo el Festival Agustín Lara en las ciudades de Tlacotalpan, Xalapa y Veracruz.

El festival dará inicio en la ciudad de Xalapa, el martes 4 de noviembre a las 6 de la tarde, en el Ágora de la Ciudad con “Cine de Lara”, espacio en donde se proyectarán películas relacionadas con el cantautor veracruzano.

Después de la primera proyección tendrá lugar una charla con Magno Garcimerro en donde se hablará de la importancia de Agustín Lara en el cine.

A las 8 de la noche del mismo martes en el teatro Clavijero, en el puerto de Veracruz, el grupo Nuages, Nostalgia en jazz, ejecutará una selección de canciones del “Flaco de Oro”. También se presentarán el jueves 6 a las 7 de la noche en el Teatro Nezahualcoyotl, en la ciudad natal de Lara, Tlacotalpan.

El martes 4 de noviembre a las 7 de la noche el festival ofrece “Un café con Lara” en el Gran Café de la Parroquia. Será una charla con música en la que participarán integrantes del Circuito Larista de Veracruz, quienes serán moderados por Pavel Granados y Rafael Figueroa con el tema “Salirse de los espacios institucionales, para entrar espacios populares muy queridos por los porteños”.

En Xalapa, el miércoles 5 de noviembre a las 7 de la noche en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el Ballet Royal Xalapa presentará el espectáculo “Luna de Plata”.

A las 9 de la noche en la misma sede se ofrecerá el concierto de piano “Lara por Abraham Barrera”, el cual se presentará también el jueves 6 a las 8 de la noche en el Teatro de la Reforma en Veracruz.

El viernes a las 8 de la noche en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado Astrid Hadad se ofrecerá el espectáculo “A gusto con Agustín”.

En el mismo recinto, Héctor Bonilla ofrecerá por primera vez “Cada quien su Lara”, espectáculo que el actor realizó especialmente para este festival.

Regina Orozco, quien se presentará el 7 de noviembre en el Teatro de la Reforma en la Ciudad de Veracruz con su homenaje a Lara titulado “Regina en Diván”, será de las personalidades que engalanarán el evento.

Durante el festival, Yolanda Montes “Tongolele” recibirá la presea Agustín Lara por su trayectoria Artística en la cual ha participado en películas como “El rey del barrio" al lado de “Tin Tan”.