AFTEROFFICE
buena vida

Congelado: hospedarse en la nieve

Hôtel de Glace, situado a 10 minutos de la ciudad de Quebec, es un gigantesco iglú para hospedarse de poco más de cinco metros de altura, se construye con más de 500 toneladas de hielo y 30 mil de nieve para ofrecer un frío, acogedor y divertido invierno al estilo esquimal.
Myrna I. Martínez
01 diciembre 2014 22:38 Última actualización 02 diciembre 2014 5:0
La temperatura en el exterior va de los 5 a –25 grados centígrados. (Cortesía)

La temperatura en el exterior va de los 5 a –25 grados centígrados. (Cortesía)

Abríguese bien. Ésa es la mejor recomendación que Hôtel de Glace, situado a 10 minutos de la ciudad de Quebec, hace a sus huéspedes, pues están a punto de vivir una experiencia bajo cero.

Desde hace 15 años, este gigantesco iglú de poco más de cinco metros de altura, se construye con más de 500 toneladas de hielo y 30 mil de nieve para ofrecer un frío, acogedor y divertido invierno al estilo esquimal.

La temperatura en el exterior va de los 5 a –25 grados centígrados, pero en su interior, a pesar de que hasta la base de la cama es de hielo, el clima es de –3 a 5 grados. Los huéspedes duermen en sleeping bags térmicos que soportan temperaturas de hasta -30. Algunas de las suites cuentan con una pequeña chimenea o un pequeño spa privado. Ideal para parejas.

1
Aniversario

La temporada 2015 será del 5 de enero al 22 de marzo, y como parte de los festejos por su 15 aniversario habrá un área especial dedicada a conocer la historia de este lugar, espectáculos y noches iluminadas con shows de juegos artificiales.

Hielo

Cada año, su construcción empieza a principios de diciembre. Más de 50 personas trabajan durante seis semanas en una superficie de 3 mil metros cuadrados. Primero montan el piso y las estructuras de madera que soportarán los bloques de hielo. Después, artesanos y albañiles especializados colocan y tallan los bloques hasta crear esta impresionante edificación, decorada también con esculturas de hielo.

Aunque suene disparatado, uno de los requisitos es llevar traje de baño. Cuenta con servicio de spa y sauna estilo nórdico en el exterior, bajo las estrellas, con agua caliente. También tiene un bar con capacidad para 400 personas, un nuevo y enorme tobogán, restaurante y capilla, por si alguna pareja desea casarse y pasar la luna de miel entre la nieve.

La temporada 2015 será del 5 de enero al 22 de marzo, y como parte de los festejos por su 15 aniversario habrá un área especial dedicada a conocer la historia de este lugar, espectáculos y noches iluminadas con shows de juegos artificiales.

Hay paquetes dedicados a tener distintas experiencias, ya sea romántica o aventurera, con actividades en la nieve como juegos, paseo en trineos jalados por perros, hacer esculturas de hielo o perderse en un laberinto. Se recomienda reservar con anticipación, ya que sólo cuenta con 17 suites y 27 cuartos. Existen promociones y paquetes que se pueden adquirir en su sitio de Internet. Los precios empiezan desde 269 dólares canadienses por noche, pero si se reserva en esta temporada, se pueden conseguir notables descuentos.

Hôtel de Glace fue creado por el empresario Jacques Desbois, un apasionado de la nieve y de las actividades de invierno. Desde la década de los 90 se ha dedicado a la construcción de atracciones de nieve, pistas de hielo y ferias.

Cuando en 1996 se enteró de la existencia de un hotel de hielo en la pequeña localidad sueca Jukkasjärvi, viajó para conocerlo e inspirarse para hacer su propio inmueble. Después de 15 años se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Quebec y ha sido visitado por más de un millón de personas.