AFTEROFFICE
deportes

Confiscan bienes de Fabio Cannavaro por fraude fiscal

El capitán de la selección italiana que conquistó la Copa del Mundo en 2006, Fabio Cannavaro, es investigado por las autoridades italianas por evasión tributaria. Bienes por 900 mil euros (un millón 200 mil dólares) fueron confiscados hoy al exfutbolista italiano.
Agencias
22 octubre 2014 15:12 Última actualización 22 octubre 2014 15:15
Cannavaro actualmente es entrenador de Al Ahli, club de Emiratos Árabes Unidos. (AP)

Cannavaro actualmente es entrenador de Al Ahli, club de Emiratos Árabes Unidos. (AP)

ROMA.- La fiscalía de la ciudad de Nápoles informó hoy que bienes por 900 mil euros (un millón 200 mil dólares) fueron confiscados hoy al exfutbolista italiano Fabio Cannavaro, acusado de fraude fiscal. Indicó que los bienes fueron decomisados en el marco de la investigación sobre un fraude fiscal realizada con FD Service, una sociedad de renta de yates de lujo, propiedad del italiano y su esposa, Daniela Arenoso.

La indagación fue coordinada por los fiscales napolitanos Fabrizio Vanorio y Fausto Zuccarelli. Según las fuentes, la agencia de Ingresos Tributarios descubrió que la pareja había puesto en práctica un sofisticado sistema para evadir impuestos y que tres yates que formalmente servían para ser rentados, en realidad eran usados para fines personales por Cannavaro y Arenoso.

Asimismo, las revisiones fiscales detectaron que entre 2005 y 2010, Cannavaro evadió impuestos por un millón de euros (un millón 300 mil dólares). Exjugador de las escuadras Nápoles, Parma, Inter, Juventus, Real Madrid, el exjugador actualmente es entrenador de Al Ahli, club de Emiratos Árabes Unidos y comentarista deportivo.

Los abogados de Cannavaro señalaron en un comunicado que la pesquisa tiene que ver con una compañía propiedad de la esposa del ex futbolista, y agregaron que la pareja está convencida de que no incurrió en ningún delito. Los abogados, Luigi Petrillo y Virgilio Marino, agregaron que tienen instrucciones de "entregar a las autoridades judiciales cualquier explicación necesaria, apelando la confiscación realizada hoy".

Cannavaro, de 41 años, fue zaguero en la selección italiana que ganó el Mundial de 2006, el mismo año que fue elegido como el mejor futbolista del mundo. Tras retirarse de las canchas con el Al-Ahli en 2011, se convirtió en embajador y técnico asistente de ese club de Dubái.