AFTEROFFICE
deportes

Confirman suspensión de 4 partidos a Tom Brady

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ratificó la suspensión de cuatro encuentros para el mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por su intervención en el caso de balones desinflados en el partido contra Potros de Indianápolis.
AP
28 julio 2015 15:26 Última actualización 28 julio 2015 15:27
El comisionado de la NFL confirmó la suspensión de 4 partidos a Tom Brady. (AP)

El comisionado de la NFL confirmó la suspensión de 4 partidos a Tom Brady. (AP)

NUEVA YORK.- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ratificó la suspensión de cuatro encuentros para el mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por su intervención en el caso de balones desinflados en el partido de playoff contra Potros de Indianápolis.

Al presentar su informe, Goodell aseguró que el testimonio que Brady ofreció durante su vista de apelación no lo convenció de que los hallazgos en el informe encargado a Ted Wells, por lo que se mantuvo el castigo.

“La nueva información más importante que surgió con relación a la apelación era evidencia de que el (o cerca) del 6 de marzo 2015, Brady dio instrucciones a su asistente para destruir el teléfono celular que había estado utilizando desde principios de 2014, un periodo que incluyó ese juego del Campeonato AFC y las primeras semanas de la investigación posterior”, señaló.

“Durante los cuatro meses que el teléfono celular estaba en uso, Brady había intercambiado casi 10 mil mensajes de texto, ninguno de los cuales ahora se pueden recuperar desde ese dispositivo”, dijo.

Agregó que la destrucción del teléfono celular fue revelada hasta el 18 de junio, casi cuatro meses después de que los investigadores habían buscado primero la información electrónica de Brady”, expresó Goodell.

Durante el castigo al cuatro veces ganador del Súper Tazón, el club tendrá que confiar en el quarterback de segundo año, Jimmy Garappolo, que afronta su segundo año en la NFL. El sustituto de Brady disputó sólo seis partidos y completó 19 pases de 27 intentos para 182 yardas y un touchdown.

Se prevé que al ratificarse la sanción, Brady, quien se reportó a las instalaciones de entrenamiento de los Patriotas el lunes para el comienzo del campamento este jueves, acudirá al tribunal federal en busca de un permiso que le permitiría jugar mientras su caso se ventila en los tribunales.