Condesa para todos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condesa para todos

COMPARTIR

···
After Office

Condesa para todos

A partir de mañana, comer, divertirse con los niños y disfrutar de una función de cine o teatro será posible en un mismo espacio de la Condesa.

Lizbeth Hernández
17/01/2018

En el corazón de la Condesa se inaugura mañana un corredor gastronómico, cultural y artístico, que pretende es agasajar a sus consumidores más cercanos.

Se llama Comunal y en su interior los vecinos que lo deseen pueden participar en un huerto comunitario, asistir a funciones de cine y teatro o llevar a sus niños a la ludoteca.

“Nos alejamos del estereotipo de los mercados gourmet, ofrecemos propuestas culinarias auténticas y actividades para toda la familia”, señala Alex Rubio, socio del lugar.

A él le ha tocado vivir el esplendor y la decadencia de la Condesa. Comenta que ha vivido en la zona durante 30 años y que en los últimos 10 ha sido testigo de la saturación de autos en sus calles, propagación de chelerías, giros negros y hasta narcomenudistas.

,
1
 

 

comunal
,
COMUNAL
Dirección: Campeche 367, Hipódromo Condesa.
Horario: Lunes a miércoles, de 8:00 a 23:30; jueves a sábado, de 8:00 a 1:30; domingo,
de 8:00 a 22:00 horas.
Costo: 150 pesos por persona, ticket promedio.
,


“Todo ello ha ocasionado que se desarrollen otras colonias de los alrededores como la Roma y la Juárez, por eso con lugares como Comunal queremos devolverle su esplendor”, asegura Rubio.

El espacio se sitúa en un edificio moderno de aspecto industrial. Fierro, madera y plantas resaltan porque son los elementos que lo distinguen. Cuenta con dos pisos: en el primero se ubica una ludoteca con espacio para niños y bebés, donde se ofrecerán distintos talleres. En el segundo hay una terraza, ideal para disfrutar de un buen coctel y acompañarlo de opciones para picar como tapas, sushi o kebab. Ahí ofrecerán, además, funciones de microteatro y ciclos de cine, stand up y música en vivo.

,
1
 

 

Comunal
,


La entrada está reservada para agasajar a los conocedores de cocina tradicional. El puesto de Don Chuy, famoso por ofrecer el mejor pozole y birria del mercado Guerrero, tendrá una sucursal ahí. A unos pasos están los famosos chamorros del mercado de Tlacoquemécatl, ambas opciones populares y consolidadas en otros barrios.

Rubio asegura que lo más importante es que los vecinos se apropien del espacio y ellos poco a poco irán proponiendo qué tipo de espectáculos les gustaría ver. Por lo pronto se planean funciones de microteatro con la obra Huevos Benedictinos, protagonizada por Mónica Dione, así como la presentación de ciclos de cine que presentarán en alianza estratégica con la Cineteca Nacional.

,