AFTEROFFICE
deportes

Concluye el torneo internacional Beach Polo Acapulco

La tercia de Guillermo "Billy" Steta (presidente de la Federación Mexicana de Polo), Carlos Gracida hijo y Mick Roldán, venció por tres goles a dos a la comandada por Miguel Gómez de Parada.
Domingo Aguilar Mendiola
14 septiembre 2014 20:55 Última actualización 14 septiembre 2014 20:56
Carlos Gracida hijo y Mick Roldán, venció por tres goles a dos a la comandada por Miguel Gómez de Parada. (Cortesía)

Carlos Gracida hijo y Mick Roldán, venció por tres goles a dos a la comandada por Miguel Gómez de Parada. (Cortesía)

Los organizadores del torneo internacional de Beach Polo Acapulco, decidieron que el partido entre Triángulo del Sol e Imperial no fuera decidido por el hándicap que sumaban ambos y fue solucionado hoy en penales. La tercia de Guillermo Billy Steta (presidente de la Federación Mexicana de Polo), Carlos Gracida hijo y Mick Roldán, venció por tres goles a dos a la comandada por Miguel Gómez de Parada.

El tercer puesto fue para Imperial, que derrotó seis goles contra cinco a Bang and Olufsen en un encuentro fluido, pero afectado por el calor de la costa del Pacífico. En la final, el primogénito de Carlos Gracida (mexicano que cuando vivía fue considerado el mejor polista del mundo) y sus dos compañeros, se hicieron del campeonato tras derrotar cómodamente siete a cuatro al equipo Banyan Tree.

"Fue un evento muy bueno. El público estuvo muy divertido, los equipos muy competitivos", expresó Mick Roldán, quien fue nombrado mejor jugador del torneo. "Ahora regreso a Palm Beach y empiezo la temporada de otoño, que es de octubre a noviembre, y después en diciembre voy a Aspen, al polo sobre nieve. En enero inicio la temporada grande en Palm Beach", dijo.

Para Billy Steta "el haber llevado el polo a Acapulco fue y es un reto muy importante para la Federación. Espero que sea el principio de muchos torneos" y añadió que le gustaría defender su corona de campeón.

Con respecto al hándicap que generan este tipo de torneos, el encargado de la organización que rige este deporte en el país explicó, "existe un comité de hándicap que se reúne dos veces al año y hace una evaluación. No puede subir o bajar un jugador por un sólo torneo, sin embargo, éste es uno de los que se tomará en cuenta". Carlos Gracida junior, quien cargó la Copa de plata, dijo sentirse contento con la organización de la competencia, la cual tildó de "muy buena para ser el primer año".

En México, jugar polo no es algo común y la gente casi no lo conoce. Tiene una reputación de ser un deporte cerrado, pero queremos popularizarlo", expresó Ellie Molyneux, polista que fundó la escuela Polo School México, junto a Miguel Gómez de Parada. En esta institución, Molyneux se encarga de impartir las clases de equitación y de los movimientos básicos del deporte de reyes.