AFTEROFFICE
buena vida

Concierto y brindis con Plácido Domingo

Los viñedos de la bodega Santo Tomás inauguran un nuevo foro en Ensenada. El tenor español cantará por primera vez entre vides, en lo que será un maridaje único entre la música y vinos mexicanos.
Myrna I. Martínez
05 agosto 2015 22:1 Última actualización 06 agosto 2015 5:0
La presentación del tenor español se hará en San Antonio de las Minas. (Cortesía)

La presentación del tenor español se hará en San Antonio de las Minas. (Cortesía)

El tenor español Plácido Domingo cantará por primera vez entre vides, en lo que será un maridaje único entre la música y vinos mexicanos.

Con el concierto, a realizarse durante las fiestas de la vendimia el próximo 15 de agosto en el poblado San Antonio de las Minas, Ensenada, se inaugurará el Foro Santo Tomás, en el interior del Rancho San Gabriel, uno de los tres viñedos que tiene la bodega Santo Tomás en la región.

Este espacio con capacidad para 10 mil personas busca impulsar el arte, la música y la cultura a través de artistas que usualmente no se presentan en la ciudad.

1
Un tenor entre vides

Con el concierto de Plácido Domingo, la primera bodega vitivinícola de Baja California también celebra 127 años de crear los caldos más emblemáticos de la zona.

Plácido Domingo

“El reto fue construirlo en poco tiempo, unos tres meses, respetando el entorno natural”, comenta Santiago Cosío, director de Santo Tomás.
“En la computadora se puede diseñar, pero a la hora de construirlo te encuentras con cuestiones de la tierra con las que hay que lidiar. El proyecto se tuvo que ir modificando para adaptarlo a su entorno”.

Las vides no resultaron afectadas con este proyecto, no se tocó ni una sola. El inmueble se construyó en un terreno alejado de las uvas, pero que está lo suficientemente cerca para que sirvan de escenografía y paisaje.

Con el concierto de Plácido Domingo, la primera bodega vitivinícola de Baja California también celebra 127 años de crear los caldos más emblemáticos de la zona.

“Al final la música, el arte, es como el vino: los momentos que se generan en torno a una botella de vino te transportan, te mueven y te pueden ayudar a elevarte, a ser mejor humano. Éste será un maridaje único, inolvidable”, menciona Santiago Cosío.

Los boletos ya están disponibles a través del sitio www.taquillaapm.com con un costo de mil 360 a 6 mil 480 pesos.

La bodega, en alianza con APM Producciones, también presentarán en el Foro Santo Tomás a Chayanne.