AFTEROFFICE
deportes

Concacaf quiere tener más plazas mundialistas

El vicepresidente del organismo, el hondureño Alfredo Hawit Banegas, dijo en entrevista telefónica a 'El Financiero' que la petición a la FIFA se hará tras el rendimiento mostrado por Costa Rica, Estados Unidos y México en Brasil 2014.
Francisco Arredondo
30 octubre 2014 22:12 Última actualización 31 octubre 2014 5:0
La Concacaf también planea modificar el sistema de eliminatorias al próximo Mundial de Rusia 2018. (Tomada de Facebook Concacaf)

La Concacaf también planea modificar el sistema de eliminatorias al próximo Mundial de Rusia 2018. (Tomada de Facebook Concacaf)

La Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) exigirá a la FIFA tener cuatro pases directos para la Copa del Mundo Rusia 2018, con el fin de evitar que alguna de las Selecciones del área deba jugar una fase de recalificación.

El vicepresidente del organismo, el hondureño Alfredo Hawit Banegas, dijo en entrevista telefónica a El Financiero que la petición se hará tras el rendimiento mostrado por Costa Rica, Estados Unidos y México en Brasil 2014.

“La Concacaf ha ido creciendo y eso nos fortalece cada día más para pedirle a la FIFA que ya no nos dé 3.5 plazas para los Mundiales, sino que nos dé cuatro y que se sacrifique verdaderamente Europa, independientemente de que sean las ligas más caras del mundo”, señaló el directivo.

Esto debería definirse en marzo de 2015. Si las confederaciones no llegan a un acuerdo, será la FIFA, en su asamblea a realizarse el 28 y 29 de mayo posterior, la que tenga la última palabra.

“El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, ha estado luchando desde que entro en cada momento y todos los miembros del comité ejecutivo que conforman y forman parte de la FIFA han luchado para ese cuarto lugar”, agregó el también presidente de la Comisión Disciplinaria de la Concacaf.

A la espera de la aprobación de FIFA, la Concacaf también planea modificar el sistema de eliminatorias al próximo Mundial de Rusia 2018, las cuales iniciarían en marzo de 2015, suprimiendo una de las fases de grupo.