AFTEROFFICE
deportes

Concacaf quiere cambiar de nombre para olvidar su 'turbio' pasado

Tras el mayor escándalo de corrupción en el futbol, funcionarios de la Concacaf están considerando un nuevo nombre y logotipo, aseguró Victor Montagliani, presidente del organismo que rige el futbol de América del Norte, Central y el Caribe.
Bloomberg
05 octubre 2016 19:5 Última actualización 05 octubre 2016 19:11
El organismo con sede en Miami estuvo en el centro del escándalo de corrupción que sacudió al mundo del futbol. (Especial)

El organismo con sede en Miami estuvo en el centro del escándalo de corrupción que sacudió al mundo del futbol. (Especial)

Ansiosos por dejar atrás el mayor escándalo de corrupción que ha habido en el futbol, altos funcionarios de este deporte en la región del Caribe y Centroamérica están considerando un nuevo nombre y logotipo para el organismo regional, de acuerdo con el presidente Victor Montagliani.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) estuvo en el centro de una amplia investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2015. Desde entonces ha aprobado reformas y se ha reestructurado, contratando al
exejecutivo de la NBA, Philippe Moggio como secretario general.

"Quizá el nombre sea muy largo", dijo Montagliani a una audiencia en el Leaders Sport Business Summit en Londres. Como sea que se le llame, dijo, la región debería ser sede de la próxima Copa del Mundo.

El funcionario sugirió a Estados Unidos, quien fungió como anfitrión en 1994, México o Canadá, o un torneo en varios países a lo largo de la región.

Estados Unidos era el favorito para ser sede de la Copa del Mundo de 2022 antes de perder frente a Qatar. Esa elección, y otra que concedió los derechos del evento de 2018 a Rusia, condujeron a la crisis en la FIFA, dijo Montagliani.

El organismo con sede en Miami estuvo en el centro del escándalo de corrupción que sacudió al mundo del futbol, durante el cual 42 personas y entidades fueron acusados en Estados Unidos por una variedad de delitos relacionados con sobornos.

Tres expresidentes de la Concacaf -el trinitense Jack Warner, el caimanés Jeffrey Webb y el hondureño Alfredo Hawit- han sido acusados en medio de las investigaciones.

(Con información de Reuters)