AFTEROFFICE
deportes

Concacaf presenta paquete de reformas 

La Concacaf presentó hoy un paquete de reformas y enmiendas a los estatutos de la Confederación para consideración de sus Asociaciones Miembro. Esto como parte de los compromisos estipulados en el Marco de Reforma de dicho organismo.
Notimex
25 enero 2016 13:53 Última actualización 25 enero 2016 13:56
Las enmiendas a los estatutos de Concacaf serán discutidas en anticipación al XXII Congreso Extraordinario el próximo 25 de febrero. (Archivo)

Las enmiendas a los estatutos de Concacaf serán discutidas en anticipación al XXII Congreso Extraordinario el próximo 25 de febrero. (Archivo)

Como parte de los compromisos estipulados en el Marco de Reforma de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), dicho organismo presentó hoy un paquete de reformas y enmiendas a los estatutos de la Confederación para consideración de sus Asociaciones Miembro.

"Los cambios estatutarios sometidos a consideración fueron desarrollados por el Comité de Reforma de los Estatutos para incorporar las revisiones relacionadas con las recomendaciones del Comité de Reforma de la FIFA y los compromisos estipulados en el Marco de Reforma de Concacaf", se indicó a través de un comunicado.

Explicó que "el Marco de Reforma fue aprobado unánimemente por el Comité Ejecutivo de la Confederación el 4 de julio de 2015 y elaborado para guiar el proceso de reforma de Concacaf".

"Con el fin de separar los asuntos políticos de la parte administrativa y de negocios del futbol, y de alinear la gobernabilidad de la Confederación y las operaciones de negocios con las mejores prácticas corporativas", estableció.

Las reformas incluyen específicamente Gobernabilidad, Comités Independientes, a Etica, Límites de Mandatos (de 12 años consecutivos o no consecutivos), Transparencia y Responsabilidad.

Dichas enmiendas a los estatutos de Concacaf serán discutidas en anticipación al XXII Congreso Extraordinario, y sometidas a votación en Zúrich, Suiza, el 25 de febrero de 2016.