AFTEROFFICE
deportes

La salida de Jesús Mena es temporal, dice la Conade 

“Jesús Mena Campos pidió permiso para ausentarse temporalmente de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por motivos personales... Continúa siendo el Director General", dice el comunicado.
Redacción
10 septiembre 2014 21:3 Última actualización 10 septiembre 2014 21:41
El comunicado de la Conade dice que Mena Campos continúa siendo el Director General. (Cuartoscuro)

El comunicado de la Conade dice que Mena Campos continúa siendo el Director General. (Cuartoscuro)

Jesús Mena Campos solicitó una licencia para dejar de ser temporalmente el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El medallista olímpico pidió el permiso argumentando que debía atender motivos personales.

Diferentes medios han especulado sobre si se trata de una renuncia definitiva del funcionario, en aras de postularse a una diputación federal. Sin embargo, el comunicado de la Conade dice que Mena Campos continúa siendo el Director General.

“Jesús Mena Campos pidió permiso para ausentarse temporalmente de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por motivos personales. Carlos Acra fungirá como encargado del despacho, de acuerdo con el artículo 25 del Estatuto Orgánico de la Conade, en tanto regresa Jesús Mena, quien continúa siendo el Director General”, dice el comunicado.

La Secretaría de Educación Pública nombró a Carlos Acra como Subdirector General del órgano deportivo el 30 de agosto pasado, y será quien sustituya a Campos durante el tiempo que no esté. Acra fue Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

El ex clavadista que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, lleva 22 meses al frente de la Institución que rige el deporte nacional. Durante ese tiempo ha promovido el programa “Ponte al 100”, con el cual se busca fomentar la actividad física en la población nacional.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, donde México cosechó 14 medallas, fue el último evento internacional en el que estuvo presente Jesús Mena.