AFTEROFFICE
DEPORTES

Con vuelta al mundo en 78 días, ciclista supera marca de Julio Verne

A bordo de su bicicleta, el escocés Mark Beaumont completó este lunes su recorrido alrededor del mundo en poco más de 78 días, rompiendo así la marca impuesta por Phileas Fogg, el personaje de 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne.
Redacción
18 septiembre 2017 19:46 Última actualización 18 septiembre 2017 19:49
CICLISTA

(Tomada de @MrMarkBeaumont)

Phileas Fogg, el personaje de la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, recorrió el globo terráqueo en tren, barco y globo en ese espacio de tiempo, pero este lunes, otro británico acaba de romper esa marca.

El ciclista escocés Mark Beaumont impuso un nuevo récord mundial este lunes al dar la vuelta al mundo en bicicleta en 78 días, 14 horas y 14 minutos.

Con su llegada a París, punto de partida y final de su recorrido, Beaumont rompió así el registro anterior del neozelandés Andrew Nicholson, quien en 2015, se tardó 123 días en un viaje en bicicleta alrededor del mundo.


El escocés de 34 años, quien tuvo que pedalear 16 horas diarias durante su recorrido, salió de la capital francesa el pasado 2 de julio y llegó este lunes poco antes de las 19 horas al Arco del Triunfo.

Inspirado por la clásica historia de aventuras de Julio Verne, Beaumont atravesó el continente europeo, Rusia, Mongolia y China. De acuerdo con la BBC, el ciclista continuó su recorrido en Australia para después pasar a Nueva Zelanda y Norteamérica, para así dar el último 'estirón' y llegar a Portugal, España y Francia.

"Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido de la gente alrededor del mundo, desde compañeros ciclistas que se me unieron en el camino hasta los mensajes y buenos deseos por internet", declaró Beaumont de acuerdo al medio británico.

A su llegada a París, donde era esperado por su esposa Nicci y sus hijas Harriet y Willa, Beaumont afirmó que recorrer el mundo en 80 días, como Phileas Fogg, era un sueño, pero completar el recorrido en poco más de 78 días fue "absolutamente un sueño hecho realidad. Me llevé a mí mismo más allá de cualquier cosa que haya hecho antes física y mentalmente".

SUEÑO DE LA INFANCIA
Beaumont enfatizó que ser el hombre más rápido en recorrer el mundo a bordo de su bicicleta había sido su sueño desde que era niño, por lo que este viaje es la culminación de un anhelo que tenía desde que era un niño de 12 años y pedaleaba por Escocia.

Y aunque está consciente de que alguien con menor peso y altura que él podría romper su récord en el futuro, aseguró que "siempre seré el primero, nadie recuerda quién fue el segundo que llegó a la cima del Everest".