AFTEROFFICE
deportes

Con o sin penal, Holanda fuera del Mundial

La escuadra naranja, pese a haberse impuesto a la selección de Suecia con un doblete de Arjen Robben, quedó en tercer lugar de su grupo, por lo que no logró su clasificación a Rusia 2018.
Redacción
10 octubre 2017 16:30 Última actualización 10 octubre 2017 18:8
Holanda

(Reuters)

Pese a haberle ganado a Suecia dos goles a cero, la selección de Holanda se quedó sin pase para la Copa del Mundo de Futbol.

La naranja mecánica se impuso con un doblete de Arjen Robben a los 16 y 40 minutos, el primero de tiro penal. Con la victoria, el equipo alcanzó la línea de Suecia, pero quedó tercero y eliminado por diferencia de gol.

El equipo holandés, que también se quedó fuera de la Eurocopa en 2016, necesitaba derrotar a Suecia por deferencia de siete goles para calificar al repechaje.

Tras la derrota, la reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar, por lo que el hashtag #NoEraPenal se ha convertido en tendencia en el país. 

1
 

 

robben


ROBBEN ANUNCIA RETIRO
Arjen Robben, el astuto extremo que fue fundamental con Holanda en los últimos dos mundiales de fútbol, anunció su retiro de la selección nacional tras marcar los dos goles de la victoria 2-0 ante Suecia el martes.

Fue un momento agridulce para el jugador de 33 años, dado que Holanda precisaba anotar cinco goles más para poder seguir en carrera por la clasificación a la Copa del Mundo del año entrante.

“Quería demostrar una vez más mi calidad”, dijo Robben.

Su trayectoria con el seleccionado abarcó 14 años. Quizás será recordado más por el gol que no pudo meter, contra España en la final del Mundial de 2010.

En un mano a mano con Iker Casillas, el arquero español desvió con la pierna el remate de Robben. España acabó proclamándose campeona del mundo por primera al imponerse 1-0 en tiempo extra.

Con información de AP