AFTEROFFICE
DEPORTES

Con Herrera quejándose, México se prepara para su encuentro con Portugal

A 8 días de su debut en la Copa del Mundo, el director técnico del "Tri" Miguel Herrera asegura que todos "minimizan" sus esfuerzos. Además, denunció que el día del partido contra Bosnia, "alguien entró a nuestro vestidor y pintó un marrano".
Redacción
05 junio 2014 16:18 Última actualización 05 junio 2014 17:15
"Tratemos de llegar a este duelo con la idea de que sea el mayor porcentaje del equipo que inicie el mundial”, afirmó Miguel Herrera. (Archivo)

Miguel Herrera, molesto por la falta de apoyo al Tricolor. (Archivo)

"Minimizan lo que uno hace y maximizan lo que uno deja de hacer", se quejó hoy el director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, respecto a las críticas que se han desatado en su contra por la derrota del martes pasado contra Bosnia (0-1).

Una hora después del partido, "El Piojo" comentó en Twitter que "dar una alineación y sacar a otros jugadores es una marranada", en un claro ataque al conjunto bosnio dirigido por Safet Susic. A la par, su hija Mishelle insultó en la misma red social a los detractores y críticos de la selección, llamándolos "tetos" y "estúpidos".

Las quejas del ex técnico americanista no pararon ahí: hoy también aseguró en conferencia de prensa que el día del encuentro contra Bosnia "alguien entró a nuestro vestidor y pintó un marrano", y "no fue nadie de nosotros. Los últimos en salir fuimos Santiago Baños y yo".

El estratega manifestó su molestia con los medios de comunicación que no le brindaron apoyo sobre su postura en torno al cambio de alineación bosnia: "ustedes no dijeron nada, todos me reventaron, y este señor (el técnico de Bosnia) no tuvo la decencia de respetarlos, en cambio a mí sí me reventaron".

La selección mexicana ha disputado 3 partidos de preparación rumbo a Brasil 2014. Contra Israel en el Estadio Azteca, el conjunto verde ganó 3-0; contra Ecuador triunfó 3-1 y contra Bosnia y Herzegovina perdió 0-1.

Ahora sólo falta esperar a mañana viernes, cuando Portugal sea el rival a vencer. El partido se llevará a cabo en el Estadio Gillete, en Boston, a las 19:30 horas. La alineación tricolor estará integrada por Jesús Corona, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Oribe Peralta. 

Una buena noticia para México: la estrella de Portugal Cristiano Ronaldo no estará en la cancha debido a una una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. Tampoco estará Pepe, a quien también lo han aquejado las lesiones. 

Miguel Herrera aseguró que el duelo contra el cuadro luso permitirá que "el equipo muestre personalidad de superar a un equipo de esa talla". Y señaló: "ahí veremos qué nos va faltar para llegar bien al Mundial”.

El desempeño del delantero del Manchester United Javier Hernández ha dejado mucho que desear. La última vez que Chicharito anotó gol con el Tri fue el 22 de junio de 2013, cuando marcó dos tantos contra Japón durante la Copa Confederaciones. 

La era de Miguel Herrera al frente del Tricolor comenzó el 18 de octubre de 2013, cuando el equipo nacional tuvo que irse a la repesca contra Nueva Zelanda para obtener un boleto a la Copa del Mundo. 

La selección mexicana tenía 8 partidos sin perder en la era de "El Piojo" Herrera. La tarea no será sencilla este viernes contra Portugal, pues será en este partido donde se verá el posible desempeño que tenga el equipo en Brasil.


"PIOJO" APROVECHA EL VIAJE 

El cuadro nacional ya está concentrado en Boston para el partido contra Portugal, y el viaje ha sido bien aprovechado por Miguel Herrera, quien se tomó una fotografía con Tom Brady, el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra. La imagen fue presumida por "El Piojo" en su cuenta de Twitter:


Con información de Notimex