AFTEROFFICE
culturas

Con el DF bajo la lupa, inicia el segundo festival Mextrópoli

La reflexión sobre la densidad urbana y su rediseño es el eje del segundo festival Méxtópoli, que inicia actividades hoy y será inaugurado oficialmente mañana a las 10:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México.
Redacción
05 marzo 2015 20:53 Última actualización 06 marzo 2015 5:0
El encuentro, a celebrarse del 6 al 10 de marzo, despliega un amplio programa de 60 actividades culturales en diversas sedes del DF. (Cortesía)

El encuentro, a celebrarse del 6 al 10 de marzo, despliega un amplio programa de 60 actividades culturales en diversas sedes del DF. (Cortesía)

La capital mexicana se está reorganizando hacia lo alto ante la imposibilidad de continuar su expansión hacia la periferia. La reflexión sobre la densidad urbana y su rediseño es el eje del segundo festival Mextrópoli, que inicia actividades hoy y será inaugurado oficialmente mañana a las 10:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México.

El plato fuerte, las conferencias magistrales impartidas por destacados especialistas internacionales de diversas disciplinas -entre ellos los arquitectos Francesco Careri, de Italia; Anupama Kundoo, de India y Liu Xiaodu, de China- se llevarán a cabo el lunes y martes próximos en el Teatro Metropólitan, y concluirán con la mesa redonda La nueva escala de la Ciudad de México, a cargo de los arquitectos mexicanos Teodoro González de León, Enrique Norten y Javier Sordo Madaleno.

El encuentro, a celebrarse del 6 al 10 de marzo, despliega un amplio programa de 60 actividades culturales en diversas sedes del DF, el cual puede ser consultado en la página www.mextropoli.mx/programa.