AFTEROFFICE
deportes

Con doblete de Neymar, Barcelona fulmina al Atlético de Madrid

En un gran partidazo, el Club Barcelona derrotó 3-2 como visitante al Atlético de Madrid, gracias a un doblete del brasileño Neymar Jr., para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey. El equipo culé se medirá con el ganador de la llave entre Getafe y Villarreal, que se define este jueves.
Reuters
28 enero 2015 17:43 Última actualización 28 enero 2015 17:45
Gracias a un doblete del brasileño Neymar Jr., el Barcelona clasificó a las semifinales de la Copa del Rey. (Reuters)

Gracias a un doblete del brasileño Neymar Jr., el Barcelona clasificó a las semifinales de la Copa del Rey. (Reuters)

MADRID.- El Barcelona se recuperó este miércoles de un gol que recibió al minuto de juego y derrotó 3-2 como visitante en un partidazo al Atlético de Madrid, gracias a un doblete del brasileño Neymar Jr., para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey.

El conjunto catalán se quedó con el pase con un resultado agregado de 4-2 y mostró una eficacia total en un primer tiempo apasionante, en el que marcó tres goles aprovechando cada una de las situaciones claras con las que contó.

El Atlético de Madrid se puso en ventaja en la primera jugada del partido. Una mala salida del argentino Javier Mascherano dio lugar a un rápido contraataque del local. Fernando Torres recibió una habilitación y definió con un remate cruzado desde el borde del área que dejó sin reacción al arquero del Barsa.

Neymar empató a los 9 tras una gran jugada colectiva que pasó por los pies del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. Pero el local volvió a sacar ventaja a los 30 con un tiro penal de Raúl García tras una discutida falta de Mascherano sobre Juanfran dentro del área.

El Barsa se puso 2-2 a los 37 con un cabezazo de Sergio Busquets a la salida de un tiro de esquina que dio en Miranda, quien la envió al fondo de la red al intentar un rechazo. 

Neymar volvió a anotar a los 40. Jordi Alba frenó un remate de Antoine Griezmann con un brazo en el área del Barsa, pero el árbitro no cobró penal y la jugada derivó en el tanto culé. En la próxima ronda, el Barsa se medirá con el ganador de la llave entre Getafe y Villarreal, que se define el jueves.