AFTEROFFICE
reflector

Con ambición de hacer cine en todos lados

El actor Tenoch Huerta protagoniza la cinta "Güeros", de Alfonso Ruiz Palacios, actualmente en cartelera. Por la cinta "Días de gracia", recibió el Ariel como Mejor Actor.
Rosario Reyes
25 marzo 2015 21:20 Última actualización 26 marzo 2015 5:0
Por la cinta "Días de gracia", recibió el Ariel como Mejor Actor. (Cuartoscuro/Archivo)

Por la cinta "Días de gracia", recibió el Ariel como Mejor Actor. (Cuartoscuro/Archivo)

El actor Tenoch Huerta protagoniza la cinta Güeros, de Alfonso Ruiz Palacios, actualmente en cartelera. Por la cinta Días de gracia, recibió el Ariel como Mejor Actor.

Filmar en un contexto estudiantil ahora que los jóvenes tienen un protagonismo social...
Es coyuntural lo que está sucediendo en el país, no planeábamos que las cosas se pusieran tan feas, y qué horror que estemos viviendo esto, pero también qué alegría que los jóvenes estén tan involucrados, que es una generación que se está metiendo con todo.

Son un sector vulnerable...
Sí, es el más abandonado, por eso tienen un poder especial. ¿Qué no han entendido que cuando uno ya no tiene nada que perder todo lo que haga va a ser ganancia? Es lo que está sucediendo.

Su interés en filmar fuera de México...
Si tengo que contar una historia al otro lado del planeta, allá me voy. A mí sí me emociona trabajar en Hollywood, en Europa, en cine latinoamericano, sí está en mis ambiciones. Hay algo que no estoy haciendo bien porque no lo he hecho continuamente, tengo que descubrirlo y empezar a hacerlo ya.