AFTEROFFICE

Con 10 hombres, Pumas vence a Emelec en debut libertador

El empuje y la garra universitaria ayudaron a los Pumas para obtener una interesante victoria de 4-2 en su cancha ante el club Elemec, en su debut en la Copa Libertadores.
19 febrero 2016 0:3 Última actualización 19 febrero 2016 0:3
Pumas. (Cuartoscuro)

El capitán Verón marcó uno de los tantos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un juego entretenido, digno de Copa Libertadores de América, Pumas de la UNAM despertó al verse alcanzado en dos ocasiones en el marcador y con 10 hombres superó 4-2 a Emelec en el estadio Olímpico Universitario.

El argentino Ismael Sosa, al primer minuto; el paraguayo Darío Verón, al 23; el uruguayo Gerardo Alcoba, al 69, y un autogol de Byron Mina, al 73, fueron los autores del triunfo auriazul, que vio cómo Ángel Mena (18 y 67) había preocupado con los tantos del cuadro ecuatoriano.

De este modo, la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sumó sus primeras tres unidades en el Grupo Seis.

Apenas terminaba de acomodarse la afición presente en el estadio Olímpico Universitario y el conjunto del Pedregal ya estaba 1-0 arriba en el marcador gracias al desborde del colombiano Luis Quiñones y el remate de Ismael Sosa.

El gol de inmediato prendió más a las tribunas y al ánimo del cuadro local, sin embargo el equipo ecuatoriano para nada se asustó en la capital mexicana, hizo partido y trató de inquietar el arco de Alejandro Palacios en cada oportunidad que pudo.

Cuando más presionaba el cuadro local, incluso Eduardo Herrera dejó escapar el gol en un pase de Quiñones, los auriazules recibieron el empate y parecía se complicaban el juego en un santiamén, primero por que se fue expulsado con roja directa David Cabrera, quien había ingresado para el segundo lapso, y después otro yerro defensivo propició el 2-2.
En un saque de manos y tras cabezazo dentro del área, Mina controló con el pecho y antes de que llegara la defensa o el portero definió en el área chica para colocar la igualada.

El árbitro del encuentro fue el peruano Diego Haro, quien tuvo una labor aceptable, expulsó a David Cabrera al minuto 64 y amonestó a Luis Fuentes, por Pumas. Por el cuadro ecuatoriano vieron el cartón preventivo Holguer Matamoros, Jorge Guagua, Cristian Guanca, Fernando Pinillo y Pedro Quiñónez.