AFTEROFFICE
culturas

Comunidad cultural lamenta el fallecimiento de Julio Scherer

Miembros e instituciones de la comunidad cultural en México expresaron hoy su consternación por el deceso del periodista y escritor mexicano Julio Scherer García, ocurrido la madrugada de hoy en la Ciudad de México.
Notimex
07 enero 2015 11:39 Última actualización 07 enero 2015 11:46
El deceso del periodista y escritor mexicano Julio Scherer García, ocurrió en la madrugada de hoy en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

El deceso del periodista y escritor mexicano Julio Scherer García (derecha), ocurrió en la madrugada de hoy en la Ciudad de México. (Cuartoscuro/Archivo)

En sus respectivas cuentas de Twitter se manifestaron por la muerte del periodista Julio Scherer la Fonoteca Nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y EDUCAL, que lo consideraron “un maestro ejemplar y hombre fundamental del periodismo mexicano”.

En su cuenta de la misma red social, María Cristina García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), expresó su conmoción por el deceso de Scherer, “figura fundamental del periodismo mexicano. Mi sentido pésame a su familia”, escribió.

Radio Educación, por su parte, lo califica como “Hombre crítico y congruente” y envía sus condolencias a familiares y amigos. Lo mismo que el intelectual mexicano Enrique Krauze, quien publicó: “Con gran dolor me entero que ha muerto Julio Scherer, el más grande periodista del siglo XX en México. Lo quise mucho, lo extrañaré siempre”.

Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, consideró “triste” la noticia del fallecimiento de don Julio, “pilar y sostén del mejor periodismo mexicano”.

Por separado, en uno de los “post” más sentidos, el escritor Diego Enrique Osorno, escribió: “Un día rabiosamente triste. Don Julio Scherer, un guerrero honorable y bravo del periodismo, ya no nos guiará en el campo de batalla. Nos quedaremos con su ejemplo. Descanse en paz”.

También se unieron a las condolencias Javier Solórzano, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la librería El Sótano, el Festival Internacional de Cine de Mérida, Yucatán (FICMY Film Festival) y Canal 22, que ponderaron la labor de Scherer.