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Compañera, confidente y amiga

Dos líneas de muñeca, una personalizable y otra de colección, cautivan a las niñas. El mito de que las pequeñas ya no juegan a las muñecas se derrumba tras conocer a Truly Me o Girl of the Year.
Myrna I. Martínez
30 agosto 2015 21:8 Última actualización 31 agosto 2015 5:0
American Girl fue creada por la escritora y educadora Pleasant Rowland. (Braulio Tenorio)

American Girl fue creada por la escritora y educadora Pleasant Rowland. (Braulio Tenorio)

El mito de que las niñas ya no juegan a las muñecas se derrumba tras ingresar a las boutiques de American Girl, recién inauguradas en el interior de las tiendas Palacio de Hierro Interlomas y Perisur.

Según cuentan las encargadas de Interlomas ha sido todo un fenómeno. Momentos antes de abrir sus puertas por primera vez en julio pasado, decenas de niñas ya esperaban afuera; en cuanto ingresaron fue una locura.

Para conocer el secreto de esta marca fundada por Pleasant Company en 1986, y adquirida por Mattel en 1998, acompañamos a Juliana a elegir entre la clásica muñeca Truly Me o la Girl of the Year.

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Cautivadora

Las niñas tienen opción de comprarse la misma ropa que la muñeca, para vestir igual, o de llevarla a la estética, para que le pongan aretes y la peinen.

Grace
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Muñecas

Hay alrededor de 20 variedades de la primera opción, aunque son parecidas y llevan el mismo vestido rosado, cambian en algunos aspectos, el tono de piel, las pecas o el tipo y tono de cabello. Juliana eligió una que se parece a ella, con el cabello lacio y castaño. Cada una cuesta 2 mil 460 pesos.

Después de elegirla, empieza lo más divertido: personalizarla. Todo un universo de accesorios y vestidos permiten darle su propio estilo, crear su historia. Hay desde mascotas, zapatos, trajes de baño, vestidos de ballet o de equitación con caballeriza; instrumentos musicales, ropa deportiva, todo el kit para salir de campamento, hasta una tina de baño con las que podrá imaginar mil historias.

Las niñas tienen opción de comprarse la misma ropa que la muñeca, para vestir igual, o de llevarla a la estética, para que le pongan aretes y la peinen.

La otra línea, Girl of the Year, es una edición de colección que cambia cada año y que cuenta con un libro y una película con sus aventuras. Grace, la de 2015, es una niña de 10 años que viaja con sus padres a París, donde aprende los secretos de la repostería.

Al regresar aplica todos sus conocimientos para ayudar a sus abuelos a salvar su pastelería y la hace estilo francesa. Están disponibles todos los escenarios y looks de Grace, la pastelería está decorada con mucho detalle estilo francés.

Juliana no se pudo resistir y al final también se llevó a Grace (2 mil 565 pesos) con un outfit también para ella.

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Muñecas