AFTEROFFICE
DEPORTES

Cómo se alimentan los atletas olímpicos rumbo a Río...

Los atletas mexicanos entrenan a todo lo que da para llegar en las mejores condiciones en Río de Janeiro. La alimentación es parte fundamental, ya que tienen una dieta muy rigurosa. Aunque a veces se dan sus 'gustitos' y así lo expresan en redes sociales.
Redacción
09 mayo 2016 14:49 Última actualización 09 mayo 2016 21:21
Así como demuestran que su preparación física es intensa, también expresan sus hábitos alimenticios. (Especial)

Así como demuestran que su preparación física es intensa, también expresan sus hábitos alimenticios. (Especial)

A menos de 90 días de que den inicio los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los atletas mexicanos entrenan a todo lo que da para llegar en las mejores condiciones. La alimentación es parte fundamental, pues tienen una dieta muy rigurosa.

Ellos desarrollan una actividad intensa, por lo que sus alimentos son seguramente alta en calorías. Esto varía en función del tipo de deporte, la intensidad y duración de la práctica del mismo.

Sin embargo, los deportistas que ya cuentan con un boleto para la justa veraniega a veces pueden dejar de lado sus rigurosas dietas y darse sus ‘gustitos’, aunque otros se exigen más a sí mismos. En redes sociales, así como demuestran que su preparación física es intensa, también expresan sus hábitos alimenticios, que no es muy diferente a la de una persona ordinaria.

Aquí algunos de los atletas que han ventilado sus gustos en redes sociales.

1
ROMMEL PACHECO

El clavadista mexicano se quedó con la medalla de bronce en el trampolín de tres metros individual en las acciones de la Serie Mundial de Clavados celebrados en Dubái en abril pasado.

2
NURIA DIOSDADO

La nadadora mexicana aseguró que el dueto de nado sincronizado aspira a estar en la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 y con ello hacer que México regrese a los primeros planos de la especialidad.

3
DANIEL CORRAL

El gimnasta bajacaliforniano se mostró satisfecho por haber calificado a su segunda justa olímpica y aseguró que va en busca de escribir su historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

4
CRISANTO GRAJALES

El triatleta, monarca panamericano de Toronto 2015, aspira a una medalla en Río de Janeiro, en donde competirá con los mejores del orbe.

5
PAOLA ESPINOSA

La clavadista aseguró hace unos días que va por su tercera medalla a los Río 2016 y que sería un honor y orgullo ser, por segunda vez, la abanderada de la delegación mexicana.

6
EQUIPO DE CLAVADOS

Buenas noticias para los deportistas mexicanos de disciplinas acuáticas, ya que podrán usar, en caso de subir al podio, la bandera e himno nacionales en eventos avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA), como los Juegos Olímpicos.