AFTEROFFICE
REFLECTOR

¿Cómo robar un Oscar?

El proceso de votación, conteo y traslado de los ganadores bien podría ser el guión de una película que sin duda podría ser ganadora de uno de estos premios de la Academia.
Bloomberg
21 febrero 2015 19:44 Última actualización 22 febrero 2015 5:0
Etiquetas
Sobres Oscar. (Reuters)

Sobres Oscar. (Reuters)

Si está buscando una trama para una película de robo ganadora de un Oscar, un lugar para empezar podría ser la misma votación de los premios en la que se manejan maletines, secretos memorizados y locaciones de seguridad – siéntete libre de agradecerme en tu discurso cuando recibas el premio.

Este año los objetivos serían Brian Cullinan y Martha Ruiz de PricewaterhouseCoopers, que llevan 81 años coordinando el proceso de votación de los Oscar. Cullian y Ruiz serán las dos únicas personas en el mundo que sabrán antes que toso quiénes serán los ganadores del gran show.

“Nos tomamos nuestro papel muy en serio”, dijo Cullian a The Hollyood Reporter.

Más de 6 mil miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias son elegidos para emitir su voto, que cerró el martes. “PwC tabula los resultados finales en un lugar secreto y seguro, los cuales estás listos justo dos días antes de que inicie el espectáculo”, explicó Variety.

Aunque de acuerdo con declaraciones de Ruis a Fox News Latino, el conteo de los votos y la determinación de los ganadores lleva cerca de tres días.

Según Cullian, este un proceso que se prepara con casi un año de
anticipación. El diario Los Angeles Times indica que hay un buen equipo detrás.

“Para el computo de esta semana, Cullian y Ruiz supervisan un equipo de cerca de 30 miembros para llegar a los resultados finales.

Contadores verifican los votos y tabulan las otras 23 categorías del Oscar. Sólo Cullian y Ruiz conocen los resultados hasta el momento en que cada sobre se abre en la noche de los premios”.

Cuando los ganadores han sido establecidos, los sobres son empaquetados, se solicita el número de estatuillas doradas y mucho de lo anterior se queda comprometido en la mmoria.

“La pareja dijo que a fin de garantizar que los nombres de los ganadores no caigan en las manos equivocadas ni siquiera se hace una lista”, según Hollywood Reporter.

“En su lugar, van memorizando los nombre de las películas ganadoras de cada categoría, luego se interrogan uno al otro para asegurarse que ambos coinciden” (Robo de memoria, puede ser un buen toque de ciencia ficción en su película).

Después “dos maletines se preparan cada uno con un conjunto de sobre con los nombres de todos los ganadores”, explica PwC. Estos maletines se colocan en una caja de seguridad, en un lugar secreto y entonces son tomados por separa por Cullian y Ruiz el domingo para llevarlos al Teatro Dolby en camionetas resguardadas por hombres armados, según el medio.

Variety cuenta una historia un poco diferente. Señala que hay tres conjuntos de sobre cerrados, uno lo lleva Cullian, otro Ruiz y el último va en un lugar secreto.

¿Qué pasaría si PwC cometiera un error? Aunque nos gustarís saber, quizá esto nunca lo sabremos. ¿Qué pasaría si un presentador decidiera leer un nombre diferente al de la carta? Es de esperar que los representantes de PwC se precipiten al micrófono a exponer la farsa. O talvez sólo opten por subir al escenario al estilo Kanye West.