AFTEROFFICE
buena vida

Cómo hacer el mejor viaje de tu vida a Europa 

Si quieres ir planeando tus vacaciones y se te antoja dar una vuelta a las principales ciudades de Europa, debes leer estos consejos, para tener una mejor experiencia.
Bloomberg
13 abril 2017 15:11 Última actualización 14 abril 2017 11:30
Etiquetas
viaje Europa

Viaje Europa. (Shutterstock)

En toda Europa, la primavera está finalmente en el aire. Las plantas florecen, los parques vuelven a la vida y las nuevas tarifas estivales están por dispararse a las nubes.

No te alarmes. Si quieres hacer planes para vacacionar, aquí te damos datos para tu mejor excursión europea, desde los hoteles más de onda del momento hasta los destinos que puedas haber pasado por alto.

1
… NO HAY OTRO LUGAR COMO PARÍS

 

París (Shutterstock)

La Ciudad Luz titilará con más brillo aún este mes de junio cuando vuelvan a encenderse las luces del Hôtel de Crillon de Rosewood. Llevó cuatro años actualizar el palacio de 258 años de antigüedad ubicado exactamente en la Place de la Concorde, pero la inversión valió la pena. El antiguo salón de baile en el que María Antonieta solía practicar piano ha sido convertido en una gran suite; debutarán nuevas suites al estilo de departamentos en el cuarto piso con interiores de Karl Lagerfeld, y el nuevo Bar Les Amabassadeurs tendrá la mayor selección de champán de la ciudad. Habitaciones desde mil 350 dólares.

Cuándo ir: en julio, cuando el Crillon ya entre en ritmo, pero antes de que la ciudad comience a apagarse en agosto.

Qué no debes perderte: croissants en Sébastien Gaudard.

1
LONDRES TAMBIÉN VIVE SU MOMENTO

 

Londres

Como la libra se ha devaluado luego del Brexit, el dinero te rendirá mucho. Reserva en el Ned, un hotel de proporciones épicas en la City, el distrito financiero londinense. También está el Four Seasons Hotel en Trinity Square 10, en un histórico edificio de 1915 que ahora tiene un programa de vinos elaborado por Château Latour y un restaurante de la destacada chef francesa Anne-Sophie Pic. Habitaciones desde 310 dólares y 534 dólares, respectivamente.

Cuándo ir: en junio, para evitar el tiempo húmedo o demasiado caluroso.

Qué no debes perderte: té y escones en el patio de la Wallace Collection, un museo poco conocido en una mansión londinense inmaculadamente preservada.

1
BACELONA PLENAMENTE RENOVADA

 

Barcelona

A pesar de la fama que tiene por su arquitectura de primer nivel, la capital española de la cultura no siempre ha ofrecido grandes hoteles. Este verano boreal recibirá varios impresionantes agregados, y el Almanac estará a la cabeza. Primer establecimiento de esta marca de cinco estrellas (un Alamanac en Viena será la próxima inauguración a comienzos de 2019), tendrá 92 suntuosas habitaciones con ventanales en profundos nichos a solo cinco minutos a pie de la Plaza de Cataluña. Habitaciones desde 476 dólares.

Cuándo ir: en julio, cuando la ciudad revive con gran cantidad de eventos abiertos al público, o en agosto; la ciudad no se toma demasiado en serio la siesta europea de un mes de duración.

Qué no perderse: una excursión de un día a las playas. Vale la pena hacer frente a la multitud en la playa Barceloneta para llegar hasta el barcito Surf House y probar sus deliciosas bebidas, las paletas de frutas tropicales y los sándwiches de helado.

1
Y ROMA FUE RECONSTRUIDA EN 18 MESES

 

Roma

Al menos, el Hotel Eden de la Dorchester Collection lo fue. Acaba de abrir sus puertas tras una renovación de principio a fin. Un menor número de habitaciones, que pasaron de 121 a 98, significa que los dorados ambientes (y baños de mármol) son superespaciosos. En la azotea encontrarás un restaurante sorprendentemente sofisticado con ventanas del techo al piso, que pueden abrirse para recibir aire fresco. Está ubicado a la vuelta de la Plaza de España y su famosa escalinata. Habitaciones desde 663 dólares.

Cuándo ir: en junio, antes de que las multitudes veraniegas invadan la zona.

Qué no perderse: la mejor pizza que hayas probado jamás te espera en Antico Forno Roscioli, explotado por una tercera generación de dueños en Campo de’ Fiori. El postre, en la nueva pastelería de la familia a una cuadra, el Roscioli Caffè, donde puedes probar los hojaldrados cornetti con un relleno a su gusto.

1
DEJE QUE LA RIVIERA FRANCESA LO SEDUZCA

 

Riviera francesa

El súper refinado equipo responsable de Le Pigalle de París acaba de inaugurar un establecimiento entre un collar de pequeñas aldeas de pescadores en la costa de Provenza, a mitad de camino entre Saint Tropez y Cannes. El Hôtel Les Roches Rouges es una escapada idílica, con una piscina de agua salada recortada entre formaciones de rocas naturales, un cine al aire libre y una pista de bochas. Las 50 habitaciones y suites miran todas al mar o a jardines privados. Habitaciones desde 223 dólares.

Cuándo ir: la región está más concurrida en julio y principios de agosto. Si buscas un retiro tranquilo, ve en junio o a comienzos de septiembre.

Qué no perderse: el pueblo de Saint-Raphaël, donde está ubicado Les roches Rouges, se encuentra al pie de los senderos para caminatas del Massif de l’Estérel. Vale la pena pasar el día entre las rocas rojas y la musgosa vegetación para desembocar luego justo en la playa.

1
...LA CAMPIÑA INGLESA TIENE UNA NUEVA JOYA EN SU CORONA

 

Capiña inglesa (Shutterstock)

Se trata de Lympstone Manor, un castillo georgiano en Devon reconvertido amorosamente en un hotel de 21 habitaciones por el afamado chef local Michael Caines. Lo rodean jardines y parques y un viñedo recién plantado, que Caines espera produzca vinos espumantes en 2021. Habitaciones desde 378 dólares.

Cuándo ir: la campiña inglesa es hermosa todo el verano boreal.

Qué no perderse: recorre en bicicleta los 13 kilómetros de los senderos Exe Estuary y verás los idílicos pueblos de Topsham, Exton y Cockwood.

1
PORTUGAL ES EL LUGAR PARA ESTAR ESTE AÑO

 

Portugal

Has tu base en el Anantara Vilamoura-Algarve Resort, el primer establecimiento europeo de esta venerable marca asiática. Además de su impecable hospitalidad, encontrarás allí actividades para toda la familia. (Hay una cancha de golf diseñada por Arnold Palmer, clubes exclusivos para chicos y adolescentes, un spa ayurvédico y seis restaurantes). También estarás cerca de los viñedos, las playas y el pueblo color pastel de Vilamoura. Habitaciones desde 266 dólares.

Cuándo ir: julio y agosto son los meses más secos; junio ofrece toneladas de festivales locales.

Qué no perderse: descubre los flamencos (y muchos otros pájaros inusuales como el calamón) en los bajos del Parque Natural Ria Formosa, una serie de lagunas y humedales extendidos a lo largo de 18 mil hectáreas.