AFTEROFFICE
buena vida

Cómo estar en forma en 9 rounds

En 30 minutos es posible mejorar tu imagen, salud y desempeño físico gracias a un novedoso entrenamiento con el que no tendrá excusa para hacerse un breve espacio en su agenda y formar el cuerpo que siempre quiso.
Rosario Reyes
23 febrero 2016 22:11 Última actualización 24 febrero 2016 5:0
El circuito funciona porque algunos socios buscan ejercitarse sin riesgo de lesiones o de intimidación. (Cortesía)

El circuito funciona porque algunos socios buscan ejercitarse sin riesgo de lesiones o de intimidación. (Cortesía)

En 2008, en Carolina del Norte, Estados unidos, Shannon The Cannon Hudson, excampeón mundial de Kickboxing, creó y patentó un entrenamiento basado en técnicas de esa disciplina pero sin contacto físico, el cual llamó 9Round.

Con la misma energía, pero sin hacerse daño
1.-
Se trata de un sistema único que lo retará a dar su mayor esfuerzo y lo llenará de adrenalina en solamente 30 minutos, durante los cuales quemará entre 500 y mil calorías, gracias a que activará todos los músculos del cuerpo.

2.- Desarrollado por expertos en entrenamiento físico y ex campeones de kickboxing en Estados Unidos, 9Round está ahora disponible en México. Durante su práctica se deben completar nueve estaciones o rounds de tres minutos, con intervalos de 30 segundos de ejercicio cardiovascular. Es una actividad constante y divertida a la que el participante se puede integrar en cualquier momento.

3.- El circuito funciona, explica Enrique López, gerente de marca de 9Round, porque algunos socios buscan ejercitarse sin riesgo de lesiones o de intimidación. “Pero tiene todo el glamur del kickboxing”.

ACUDA
Tiene ocho sucursales en la Ciudad de México y próximamente abrirá en Monterrey
HORARIO: Lunes a viernes, 6:00 a 22:00; sábados, 7:00 a 15:00 horas
Inscripción: $2,499 (incluye guantes, vendas, monitor cardiaco y tarjeta de acceso).


Recomendado para todos
4.-
De acuerdo con el directivo, cualquier persona puede practicarlo sin importar si considera su nivel de acondicionamiento como básico, intermedio o avanzado. Parte del concepto incluye el apoyo personalizado de entrenadores, quienes vigilan el desempeño de cada socio para una experiencia completa.

5.- “Uno de los grandes beneficios del programa es el tiempo”, agrega Enrique López. Y es que, en general, las personas que argumentan no encontrar la hora para ejercitarse ya no tendrán excusa. “Es mucho más valioso para quienes vivimos en ciudades tan complicadas como ésta, donde cumplir con un horario es a veces difícil destinar más de 30 minutos a una rutina también los es, así que lo que queremos es que nadie tenga pretextos para no llevar a cabo una actividad física que les ayude a mejorar su calidad de vida”.

Activar el metabolismo
6.-
El diseño de tres minutos de actividad con intervalos de 30 segundos de descanso (es decir, ejercicios de cardio) tiene que ver con el metabolismo. Se trabaja en tiempos durante los cuales el consumo metabólico utiliza los lípidos como fuente de energía y por eso se queman calorías, mientras que el movimiento propicia un mejor desempeño cardiovascular, lo cual es beneficioso para todas las personas.

8.- De acuerdo con el directivo, los socios tienen principalmente tres objetivos: la imagen (bajar de peso o perfeccionar su composición muscular), la salud y mejorar su desempeño. Y este circuito atiende estas demandas. “Definitivamente se trata de disminuir el porcentaje de grasa corporal, tonificar, aumentar fuerza y mejorar tu resistencia. En un gimnasio convencional se pasa mucho más tiempo realizando rutinas de entrenamiento, en las cuales el resultado no es tan específico y cuesta mucho más tiempo. Este es un programa efectivo, continuo y divertido que sale de la cotidianidad”.

9.- Un dato interesante es que tanto en Estados Unidos como en México más de la mitad de los usuarios son mujeres. En cuanto a las edades, hay desde adolescentes hasta adultos, ya que el entrenamiento es personalizado de acuerdo al ritmo de cada persona. Cada día los programas de ejercicio son distintos, así que nunca se aburrirá.