AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Cómo consentirse naturalmente

Cuidarse de la forma más amigable con el ambiente ya es una tendencia dentro del mundo de la belleza, aseguró Francisco Orozco, director artístico de Natural Beauty Care.
Rosario Reyes
01 octubre 2014 21:15 Última actualización 02 octubre 2014 5:0
Etiquetas
Los tratamientos deben aplicarse cada 15 días para mayor eficacia. (Cortesía)

Los tratamientos deben aplicarse cada 15 días para mayor eficacia. (Cortesía)

No hay nada más importante para las mujeres que cuidar su cabello, por lo que es fundamental darle un buen tratamiento.

En el spa del hotel Monte Coxala, en San Juan Cósala, de Jocotepec, Jalisco, un grupo de mujeres fue elegido para disfrutar de una experiencia única y consentirse, con la tranquilidad de no dañar al medio ambiente, ya que los productos mexicanos con los que se les dio tratamiento son 100 por ciento naturales y se obtienen principalmente en el país.

“La tendencia actual es buscar lo orgánico, volver a la naturaleza”, dice Francisco Orozco, director artístico de Natural Beauty Care (NBC), durante una sesión que incluyó un masaje relajante, tras la aplicación de un shampoo en seco para una exfoliación profunda, un tratamiento revitalizador y una ampolleta refrescante. Un cuidado que se recomienda realizar en el salón cada 15 días.

“La tradición de la salud mexicana está basada en la herbolaria, creo que es el momento de encontrar esa parte para la salud física y del cabello. El fundamento de NBC está en un complejo botánico a base de yerbas terapéuticas y además está adicionado con té verde como antioxidante, flor de cactus, que es un emoliente, y agave, que es antiséptico. La marca se ha preocupado por desarrollar una tecnología amable con la naturaleza, amable con el cabello, que tenga una mayor duración y una mejor fijación de los productos”.

Destaca el trabajo de la Fundación de la marca en el rescate del Amazonas en Brasil, país de donde también se obtienen los ingredientes para elaborar los productos y donde se encuentra su instituto de investigación.

“He viajado por muchas partes del mundo y eso me ha hecho valorar mi trabajo como algo verdaderamente importante. La seguridad que le das a la gente cuando se ve linda, se ve cambiada y que se va contenta, es algo indescriptible”, concluye el experto.