AFTEROFFICE
deportes

Comité de Ética de la FIFA sanciona a Beckenbauer por obstruir investigación

Beckenbauer no cooperó con una investigación del Comité de Ética de la FIFA relacionada con las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022, a pesar de las reiteradas solicitudes, por lo que fue multado con siete mil francos suizos.
Reuters
17 febrero 2016 9:4 Última actualización 17 febrero 2016 9:37
Franz Beckenbauer

El Comité de Ética de la FIFA impuso una multa de siete mil francos suizos a la leyenda alemana del fútbol, Franz Beckenbauer. (AP)

ZÚRICH.- El Comité de Ética de la FIFA impuso el miércoles una advertencia y una multa de siete mil francos suizos (siete mil 55 dólares) a la leyenda alemana del fútbol, Franz Beckenbauer, por obstruir una investigación.

"En el presente caso, el señor Beckenbauer no cooperó con una investigación del Comité de Ética... relacionada a las candidaturas para los mundiales de 2018/2022, a pesar de las reiteradas peticiones por su ayuda", dijo el panel de la FIFA en un comunicado.

"Esto incluyó solicitudes de información durante una entrevista personal y respuestas a preguntas escritas presentadas tanto en inglés como en alemán", agregó.

La FIFA dijo que el presente caso no analizó los asuntos relacionados con la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.