AFTEROFFICE

Comité de ética de la FIFA multa al presidente de la federación española

Ángel María Villar, presidente de la federación española de fútbol, fue sancionado por la FIFA con 24 mil 955 dólares en relación con las investigaciones sobre las asignaciones de los mundiales de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar. El comité no detalló sobre las irregularidades.
Reuters
13 noviembre 2015 14:36 Última actualización 13 noviembre 2015 14:47
Presidente de la federación española de fútbol, Ángel María Villar

Villar dijo en un comunicado emitido por la RFEF que estaba feliz porque su nombre fue exonerado de cargos más serios, pero negó cualquier "falta de decoro". (Reuters)

ZÚRICH.- El comité de ética de la FIFA multó al presidente de la federación española de fútbol (RFEF), Ángel María Villar, por su conducta en relación a las investigaciones sobre las asignaciones de los Mundiales de 2018 y 2022.

El comité no entró en detalles sobre irregularidades ni respecto a los motivos de la multa.

El comité de ética dijo en un comunicado que había multado a Villar con 25 mil francos suizos (24 mil 955 dólares) por un comportamiento que no estuvo acorde "con las normas de conducta aplicables a los altos cargos futbolísticos en el contexto de las investigaciones".


Villar dijo en un comunicado emitido por la RFEF que estaba feliz porque su nombre fue exonerado de cargos más serios por no cooperar, pero negó cualquier "falta de decoro".

La FIFA otorgó en 2010 la organización de los próximos mundiales a Rusia y Qatar, respectivamente, tras superar varias candidaturas, un proceso que ahora está siendo investigado por la justicia suiza.

Golpeada por una serie de escándalos en los últimos años, la FIFA quedó sumida en el caos en mayo cuando Estados Unidos acusó a 14 dirigentes y ejecutivos de marketing deportivo. Posteriormente, su presidente Joseph Blatter fue suspendido durante 90 días a la espera de una investigación ética.

Villar, un exfutbolista que estuvo la mayor parte de su carrera en el Athletic de Bilbao, ha sido presidente de la RFEF desde 1988 y ejecutivo de la FIFA desde 1998.