AFTEROFFICE
deportes

Comité de ética de la FIFA abre procedimiento contra Blatter y Platini

Hans-Joachim Eckert, presidente del comité de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, informó que el órgano abrió proceso formal en contra de Joseph Blatter y Michel Platini, presidentes de la FIFA y UEFA, respectivamente.
Agencias
23 noviembre 2015 10:25 Última actualización 23 noviembre 2015 11:18
Hans-Joachim Eckert

La FIFA tiene la intención de tomar una decisión en diciembre. (www.fifa.com)

ZÚRICH.- La FIFA informó hoy lunes que su comité de ética abrió procedimientos contra Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos de sus cargos como presidentes de los organismos rectores del futbol mundial y europeo, después de que los investigadores pidieron sanciones en su contra.

La FIFA señaló que el panel tiene la intención de tomar una decisión en diciembre.

Blatter y Platini fueron suspendidos por 90 días en octubre como consecuencia del escándalo de corrupción en el fútbol, surgido tras conocerse investigaciones criminales en contra de varios dirigentes en Suiza y Estados Unidos.

La decisión se basa en los informes finales presentados por el órgano de instrucción, señaló FIFA en un comunicado.

El órgano de decisión ha estudiado los informes cuidadosamente y decidió iniciar procedimientos formales contra los dos funcionarios.

Por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, el órgano de decisión no publica los detalles de las sanciones solicitadas por el órgano de instrucción en sus informes finales.

En el curso del procedimiento se invitará a las partes a presentar sus posiciones incluyendo las pruebas en relación con los informes finales del órgano de instrucción y pueden solicitar una audiencia.

Con información de Reuters y Notimex.