AFTEROFFICE
Buena vida

Comienza tus propios 'juegos'

Si en lo que va de Río 2016 ya te animaste a practicar algún deporte, hazlo con las mejores prendas y accesorios. Aquí una lista de lo de principio necesitas para iniciar.
Lizbeth Hernández
09 agosto 2016 23:17 Última actualización 10 agosto 2016 5:0
Escoge la mejor opción para comenzar a ejercitarte. (Especial)

Escoge la mejor opción para comenzar a ejercitarte. (Especial)

CALZADO
Los pies deben estar completamente cómodos para permitir el libre movimiento de todo el cuerpo. Entre las complicaciones que puede llegar a sufrir alguien por no usar los zapatos adecuados están: esguinces, luxaciones y tendinitis. Además de que provocan roces que después desatan ampollas y callosidades.

RUNNING
Nike trae el Lunar Flyknit. Es ligero, transpirable y tiene entresuela anatómica que distribuye el impacto. Se desarrolló como si fuera un calcetín que se adhiere a la piel. Tienen un costo de 2 mil 999 a 3 mil 299 pesos. Otra opción es Adidas con los modelos Ultra Boost y Pure Boost-X. Su suela es liviana y elástica, se adapta fácilmente al terreno para ofrecer mejor estabilidad, también hace su propia adaptación del agarre tipo calcetín y tiene una plantilla moldeada removible. De 2 mil 299 a 4 mil 999 pesos.

CROSSFIT
Reebok se ha especializado en ofrecer un modelo para esta disciplina, el Nano 6.0, que se caracteriza por optimizar los resultados: “Es versátil para todo tipo de movimientos funcionales, la innovación es un material que se llama kevlar, funciona básicamente para los chalecos antibalas, lo que hicimos fue adaptarlo para darle mayor durabilidad al zapato”, explica Mario Cruz, Category Manager de Reebok. Esta edición ofrece mayor estabilidad, es más ligero y combate la fricción y el mal olor.

BOX
Lo más importante para estos entrenamientos es la rapidez y el calzado se debe adecuar a características específicas como ofrecer el soporte adecuado para las rodillas; en eso ayudan las botas altas. Everlast ofrece los Contender High, con un soporte especial en el tobillo, suela de goma reforzada y mayor seguridad; también están disponibles los Grid High, que prometen mejor ventilación, tobillo acolchado y una protección especial para el dedo gordo. Su precio va de los mil 200 a mil 600 pesos.

ROPA
La diversidad de marcas, avances tecnológicos y la demanda han hecho posible adecuar una indumentaria a cada disciplina deportiva. La libertad de movimiento que proporciona usar la adecuada puede mejorar el rendimiento a la hora de ejercitarse. Texturas y diseños se desarrollan bajo estrictas normas de calidad, a ello se añade un elemento necesario, el desarrollo tecnológico, que hace de los vestuarios deportivos outfits cada vez más completos.

CROSSFIT
Reebok diseñó y confeccionó una línea especial llamada Disrupt, con la particularidad de que cada prenda es diferente porque no se repiten los patrones. Toma su inspiración en las fortalezas de animales como osos y águilas. Está realizada con ripstop, un tejido especial antidesgarro. Todas las prendas son reversibles y se caracterizan por la utilización de tonos neón. La particularidad de los leggings es que dan un ajuste perfecto, y al adherirse al cuerpo, favorecen el movimiento. Las prendas de hombre y mujer tienen un refuerzo contra microbios y favorecen la ventilación.

PARA ELLAS
El bra Pro Rival de Nike ofrece ajuste perfecto y puede ser utilizado para cualquier deporte. Las playeras de tirantes aseguran mayor ventilación y las de manga corta o larga, confeccionadas en telas que absorben la humedad, dan mayor confort.

PARA ELLOS
La tela climate de Adidas remueve la humedad. Los shorts deben ser cortos para favorecer la amplitud de zancada. En calcetas, Nike desarrolló las Lightweight Compression Over-the-calf, que brindan más soporte, absorben mejor el sudor y evitan deslizamientos.

BOX
En el caso de las mujeres es indispensable que usen el bra adecuado. La marca Cleto Reyes ofrece una opción que gracias a su tecnología reparte el impacto: el top protector con soporte en la espalda. En vendas, las hay con almohadillas de gel para cubrir los nudillos y con cierre de velcro para ofrecer mayor ajuste.

La cuerda speed rope, de Everlast, favorece el movimiento y es ajustable. Los guantes deben ser de piel para absorber el mayor impacto posible; pruebe varios antes de comprar. Los protectores bucales deben tener sabor agradable y orificios grandes al centro para favorecer la respiración.


RELOJES Y PULSERAS
Existe una gran variedad disponible en el mercado que ayuda a llevar un mejor conteo de los latidos del corazón, presión cardiaca y calorías quemadas.

El M400 GPS Running Watch, de Polar, tiene un costo de 5 mil 399 pesos y además de dar un seguimiento diario de su actividad física, ayuda a planificar entrenamientos, mejorar marcas y todo puede ser fácilmente compartido en las redes sociales. También tiene la función de ver llamadas y mensajes.

La Charge HR, de Fitbit, es una pulsera que ayuda a mejorar el rendimiento porque proporciona estadísticas y hace resúmenes. Monitorea el ritmo cardiaco y la quema de calorías, es resistente al agua y se puede sincronizar con tabletas y ordenadores. Tiene un costo de 2 mil 399 pesos.