AFTEROFFICE

Comienza la instalación del Cirque du Soleil en Mérida; debuta el 25 de junio

Con el 'tour' Corteo, Cirque du Soleil tendrá en Mérida ocho funciones, durante junio y julio, en el estacionamiento del Coliseo Yucatán.
Yoisi Moguel / Corresponsal
15 junio 2015 12:59 Última actualización 15 junio 2015 13:24
empezaron los preparativos para el debut del Cirque du Soleil en Mérida

Actualmente el Cirque du Soleil presenta 18 espectáculos totalmente diferentes alrededor del mundo. (Yoisi Moguel)

MERIDA, Yuc.- Con los trabajos de instalación de la Gran Carpa Blanca, empezaron los preparativos para el debut del Cirque du Soleil en Mérida que será el próximo 25 de junio, para marcar la llegada de esta empresa artística en México.

Con el tour de su show Cirque du Soleil tendrá en Mérida ocho funciones, durante junio y julio, en el estacionamiento del Coliseo Yucatán, donde estará ubica la Villa del Cirque du Soleil.

El secretario de Fomento Turístico destacó que Mérida será la primera ciudad en el país donde arrancará la gira del Cirque du Soleil este verano de 2015, con el espectáculo de Corteo, “cortejo” en italiano, que es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso.


El espectáculo, dijo, combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad.

Para la presentación de Corteo en Mérida se levantó la Gran Carpa Blanca por un equipo de 100 personas entre hombres y mujeres, con un trabajo intenso ya que el suelo de Yucatán es duro, lo cual no hace sencillo la labor.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, la carpa tiene capacidad para dos mil 500 personas y cuenta con cuatro mástiles centrales, con una altura de 25 metros cada uno.

Las funciones se desarrollarán en un escenario circular, posee dos plataformas giratorias, que mide cerca de 31.6 metros de largo con una pista de pista de casi 12.5 metros de largo, en el centro hay un laberinto que reproduce exactamente las proporciones y el tamaño del diseño clásico del suelo del pasillo de la catedral de Chartres.

Por abarcar 360 grados permite que desde cualquier asiento se vean todos los detalles del espectáculo; desde sus butacas, además, cuenta con la Carpa VIP Tapis Rouge y la Carpa Artística todas cuentan con clima artificial.

Este escenario viaja en 90 tráilers y contenedores que cargan más de mil toneladas de equipo para el tour.

Corteo ha visitado con su magia y esplendor 60 ciudades y 17 países, pues brinda la oportunidad única de ingresar a un mundo mágico y atemporal en el que los elementos escenográficos cobran vida y toman un papel activo en la dinámica teatral y acróbata de los personajes.

Con un concepto y desarrollo poético sobre la vida y la muerte, Corteo representa la dualidad, la perfección y encanto de la imperfección; el juego constante entre lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico.

Actualmente el Cirque du Soleil presenta 18 espectáculos totalmente diferentes alrededor del mundo. 10 de ellos son residentes, no se mueven del inmueble donde se presentan. Corteo forma para de los shows itinerantes que recorren todo el mundo. La fecha para ser parte de esta experiencia se acerca.