AFTEROFFICE
buena vida

Comida variopinta…

Nacional o internacional, salada o dulce, en este espacio del centro de la capital mexicana encontrarás algo para satisfacer tu hambre. Amplios espacios abiertos que propician la convivencia, una oferta de más de 20 puestos de alimentos y bebidas.
Rosario Reyes
06 junio 2016 21:42 Última actualización 07 junio 2016 5:0
La tendencia a reunir varios locales gastronómicos en un mismo punto se ha popularizado en varios países. (Cortesía)

La tendencia a reunir varios locales gastronómicos en un mismo punto se ha popularizado en varios países. (Cortesía)

La calle Independencia en el Centro Histórico luce renovada, bulliciosa y muy atractiva. Desde Avenida Juárez, donde se ubica el Teatro Metropólitan, hasta el Eje Central, encontrará una sorpresa a cada paso. Compras, cafés, restaurantes y más.

Recientemente abrió Mercado Independencia, muy cerca del Barrio Chino, donde la distintiva imagen de estos locales –una mezcla de tradición y ambiente contemporáneo- recibe a los comensales.

Amplios espacios abiertos que propician la convivencia, una oferta de más de 20 puestos de alimentos y bebidas, así como una gran terraza distinguen a este lugar, instalado en lo que fuera una vieja casona del primer cuadro de la Ciudad de México.

1
Mercado Independencia

Dirección: Independencia 40, Centro Histórico
Horario: Lunes a jueves, y domingo, 10:00 a 22:00; viernes y sábado, hasta las 00:00 horas

Mercado Independencia

Es propiedad del grupo comercial creador del Mercado del Carmen, que este año abrirá otro en Coyoacán, en la calle Malitzin; uno más en la calle Salamanca en la colonia Roma, otro en San Miguel de Allende y está en negociaciones para abrir en el Barrio Antiguo de Monterrey.

“Esta es una ubicación privilegiada, a dos cuadras del Palacio de Bellas Artes, frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cerca de la Alameda, por eso decidimos instalarlo aquí. Desde la apertura del Mercado del Carmen en Coyoacán nos ha ido muy bien con esta fórmula y estamos tratando de replicarla en otros lugares”, comparte José Gozaín, uno de los socios.

La tendencia a reunir varios locales gastronómicos en un mismo punto se ha popularizado en varios países y para su concepto los empresarios mexicanos se inspiraron en el Mercado de San Miguel de Madrid, España.

El arquitecto José Manuel Jurado, otro de los socios de este grupo empresarial, se encarga de dar identidad a sus sucursales, así que en Mercado Independencia encontrará detalles como el uso de pallets de madera, techos muy altos y desniveles. La herrería en este sitio es además representativa de las construcciones antiguas del Centro Histórico.

En cuanto a los sabores, hay algo para cada gusto, comparte Gozaín. Cuando se anime a visitarlo, podrá apreciar sugestivos aromas que así lo comprueban. “Tenemos comida rusa, japonesa, tacos de todo tipo, mariscos, comida vegana, una cafetería increíble, muchos postres, unos helados deliciosos, crepas, churros”.

Como los mercados tradicionales, éste es un punto de reunión. Con la ventaja de que aquí, los encuentros entre amigos pueden ser frente a un coctel, un mezcal, una cerveza o alguna otra bebida en las barras del lugar.

La variedad está también en sus visitantes, mayoritariamente de las oficinas cercanas a la hora a la comida entre semana; turistas y jóvenes por las noches, y familias los fines de semana. Hay de todo y, a partir de este mes, también música en vivo de jueves a sábado por la noche.