AFTEROFFICE
buena vida

Colorado, mucho más que nieve

Hospedaje de lujo y comida gourmet complementan su visita a Beaver Creek, Colorado. A lo largo de mil 800 acres, entre el paisaje alpino se descubre un pueblo de inspiración europea con varias opciones de alojamiento, compras y restaurantes.
Lizbeth Hernández
24 octubre 2016 21:41 Última actualización 25 octubre 2016 5:0
Esta temporada Vail Resorts ofrece la posibilidad de esquiar en diferentes partes del mundo. (Especial)

Esta temporada Vail Resorts ofrece la posibilidad de esquiar en diferentes partes del mundo. (Especial)

La temporada de nieve está por iniciarse en un par de semanas. Para los interesados en las experiencias de altura, el resort más exclusivo de Colorado, Beaver Creek, ofrece este año traslados en helicóptero, chalet privado con chef incluido, guías especializados para esquiar y practicar snowboarding, recorridos por las zonas boscosas -vino en mano- y paseos en trineo por la estación de esquí más reciente de Estados Unidos.

Desde 1980 su crecimiento no ha parado; a lo largo de mil 800 acres, entre el paisaje alpino se descubre un pueblo de inspiración europea con varias opciones de alojamiento, compras y restaurantes.

“La gente viene con la ilusión de esquiar, pero descubren que hay muchas actividades para crear las vacaciones perfectas. La oferta culinaria, los recorridos, las sesiones de spa, las galerías de arte y los conciertos también son parte de la experiencia”, explica Johanna Escobedo, directora de Comunicación de Vail Resorts, compañía operadora de Beaver Creek.

Con el paquete de cinco noches de alojamiento en este destino, valuado en 50 mil dólares, se puede disfrutar de una estancia de lo más placentera. Incluye transportación en helicóptero desde el Eagle Vail Airport y traslado a la cabaña Trappers -la cual está rodeada de frondosos álamos-, donde al llegar los huéspedes son recibidos con una copa de champaña. El paisaje invernal se puede admirar a través de sus amplios ventanales, especialmente diseñados para apreciar atardeceres y amaneceres. Un chef privado permanecerá a cargo del servicio para el momento requerido. En los alrededores se puede practicar snowboarding y esquí bajo la instrucción de un maestro particular. La experiencia se completa con las first tracks, que son los primeros accesos a los lifts, antes que abran.

“Las condiciones de la montaña son muy buenas, no importa si los visitantes son o no expertos, aquí se les va guiando de acuerdo a su avance. En Beaver Creek hay descensos para principiantes, intermedios y avanzados”, comenta Escobedo, quien añade que los mexicanos son los extranjeros que más visitan los destinos de nieve de Colorado. “Quizá es por la cercanía, son nuestro mercado más importante, les gustan las buenas experiencias”.

VUELTA AL MUNDO EN ESQUÍ
Esta temporada Vail Resorts ofrece la posibilidad de esquiar en diferentes partes del mundo. El Epic Pass es una tarjeta con un costo para la temporada invernal 2016-2017 completa, de 829 dólares para adultos y 429 para menores de 12 años. La ventaja es que se puede ocupar en 13 destinos de nieve en Estados Unidos, 30 en Europa -en países como Austria, Francia, Italia y Suiza- y en Whistler Blackcomb, en Canadá.

EXTRAS IMPERDIBLES
La White Glove First Tracks suma la experiencia gourmet en Allie’s Cabin y el descenso para quienes deseen ser los primeros. Se recargan energías en el desayuno a las 7:30 horas, para después hacer un recorrido por las faldas de la montaña. Está disponible los días 24, 27 y 29 de diciembre de 2016; 2, 4, 6 y 15 de enero de 2017; y 19, 21 y 24 de febrero de 2017.

Puede tomar lecciones privadas en Ivy League Ski School, que incluye acceso a los mejores lifts de la region, además de una comida en Saddle Ridge. Para los niños entre 5 y 12 años, además de las clases, la experiencia incluye galletas y refrigerios calientes.

El 23 de noviembre se realizará la edición 13 del concurso anual La Mejor galleta de chocolate del mundo. El periodo de prueba de galletas comienza a las 14:00 horas en Beaver Creek Village, ahí se podrán degustar más de 5 mil tipos gourmet.

El Audi Birds of Prey Men’s World Cup y el EverBank America’s Winter Opening son la oportunidad de ver descender a los hombres más veloces del mundo. Se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2016. El evento se acompaña de conciertos, festivales de cocina y catas de vino.

Este año la edición del Winter Culinary Weekend se llevará a cabo del 19 al 22 de enero de 2017. En ésta tienen lugar demostraciones interactivas de cocina, vino y licores, además de cenas maridaje.