AFTEROFFICE
buena vida

Color para ejercitarse

Cuando el ejercicio se convierte en un pretexto para la diversión colectiva en las ciudades. El color y la música son parte de la experiencia al correr, trotar o caminar cinco kilómetros. Total Running anunció las fechas de sus pruebas para 2017.
Lizbeth Hernández
03 enero 2017 20:19 Última actualización 04 enero 2017 5:0
La serie contará con 18 carreras en el país y con más 68 mil atletas. (Especial)

La serie contará con 18 carreras en el país y con más 68 mil atletas. (Especial)

La oferta de carreras atléticas cada año se diversifica. El color y la música son parte de la experiencia al correr, trotar o caminar cinco kilómetros. Aquí lo que cuenta es divertirse, ejercitarse y convivir al mismo tiempo.

Total Running anunció las fechas de sus pruebas planeadas para 2017. Organiza la esperada Color Run, que en este año se realizará el 4 de junio en el Infield del Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, 23 de septiembre en Monterrey, 12 de noviembre en Interlomas, en el Estado de México y el 5 de diciembre en Guadalajara. El número de participantes puede alcanzar cuatro mil corredores.

“Las experiencias están dirigidas a un público muy amplio, desde principiantes hasta deportistas de alto rendimiento”, explica Francisco Estrada, director general de Total Running.

En la carrera sin cronometraje los participantes son bañados con pintura de diferentes colores de pies a cabeza cada que avanzan un kilómetro. Hay una regla a seguir: vestirse de blanco. Después la fiesta sigue con baile y música.

“Hemos tenido amplia respuesta de los runners mexicanos es una gran fiesta que se vive en más de 200 ciudades, en 40 países cada año”, añade Estrada.

Total Running también se encarga de organizar el Soul Pose, la fiesta del yoga que por primera vez se realizó fuera de Estados Unidos, el año pasado, en la Expo Santa Fe. Es una clase guiada por un instructor en la cual intervienen luces y música.

Se divide en sesiones de determinado número de participantes, el año pasado fueron 400, distribuidos en diferentes horarios. Con su registro se les entrega a los asistentes un kit que incluye un tapete de yoga, toalla y brazalete conmemorativo.

En 2017 se efectuará el 5 de febrero en Monterrey, 11 de marzo y 9 de septiembre en la Ciudad de México y el 17 de junio en Guadalajara. Ya están confirmados los instructores para este año: Ana Ransanz, Brenda Medina, Mar Moreras y Mariannela Cataño.

El Total Running Serie 2017 organizará 18 eventos en siete ciudades del país; se estima que participen más de 68 mil atletas.