AFTEROFFICE
deportes

Colombia vence 1-0 a pálido Brasil en Copa América

La selección colombiana logró el miércoles un valiosísimo triunfo 1-0 sobre Brasil en la Copa América para borrar la mala imagen del debut. Neymar y Carlos Bacca, expulsados al término del encuentro.
Reuters
17 junio 2015 22:19 Última actualización 17 junio 2015 22:24
Jeison Murillo definió con un remate rasante dentro del área tras una serie de rebotes a la salida de un tiro libre. (Reuters)

Jeison Murillo definió con un remate rasante dentro del área tras una serie de rebotes a la salida de un tiro libre. (Reuters)

SANTIAGO.- La selección colombiana logró el miércoles un valiosísimo triunfo 1-0 sobre Brasil en la Copa América para borrar la mala imagen del debut y poner fin al invicto del entrenador Dunga al frente del pentacampeón del mundo, en un partido que terminó con un choque entre futbolistas de ambos equipos.

Con la victoria, Colombia llegó a tres puntos en el Grupo C y alcanzó el nivel de su rival del miércoles, que dejó una pobrísima imagen en el encuentro disputado en el estadio Monumental de Santiago.

"Hemos controlado a un gran equipo y estamos contentos por el resultado. Sabíamos que Brasil con todos sus jugadores es un equipo peligroso", dijo a la televisión oficial Carlos Sánchez. "Nunca dejamos de creer en nuestras capacidades, nunca perdimos la fe", destacó.

El encuentro terminó con varios jugadores enfrascados en una pelea y el árbitro chileno Enrique Osses expulsó a Neymar y al delantero colombiano Carlos Bacca. Ambos recibirán dos jornadas de suspensión.

La victoria de Colombia terminó con la racha de 11 triunfos al hilo de Brasil desde que Dunga volvió a tomar al banquillo. Y tuvo su recompensa a los 36 cuando Jeison Murillo definió con un remate rasante dentro del área tras una serie de rebotes a la salida de un tiro libre. Dos minutos después, Teófilo Gutiérrez no pudo conectar un cabezazo de Radamel Falcao García para aumentar la ventaja.

El entrenador José Pékerman hizo ingresar a Víctor Ibarbo y a Carlos Bacca en lugar de Falcao y Teo, con la intención volver a dominar el balón y dormir aún más las acciones. Y a los 89 James Rodríguez, que había pasado desapercibido, apiló a varios rivales por la izquierda y sacó un potente remate cruzado que salió apenas afuera.

El jueves Perú y Venezuela se medirán en Valparaíso. El Grupo C se cerrará el domingo con los choques entre Colombia-Perú en Temuco y Brasil-Venezuela en Santiago.