AFTEROFFICE

Colección de grabados de José Luis Cuevas se exhibirá en Monterrey

12 febrero 2014 4:44 Última actualización 20 mayo 2013 16:50

 [Cuartoscuro] El acceso a la exposición será de manera gratuita de martes a domingo.  


Notimex
 
Una colección de 12 grabados, realizados entre 1999 y 2010 por el artista mexicano José Luis Cuevas, será expuesta a partir de este martes en el Museo Metropolitano de Monterrey.

El director de Cultura y Expresión Artística del municipio regiomontano, Luis Carlos López, destacó que es un homenaje al polifacético pintor, escritor, ilustrador, grabador, escultor y dibujante, a fin de que el público admire parte de su obra, en este caso la exposición temporal denominada "Cuevas|grabados".

"Nosotros consideramos que la obra del maestro José Luis Cuevas es importante para reactivar en las nuevas generaciones de artistas plásticos, estas técnicas que no pierden su puerta de expresión como lo es el grabado", manifestó el funcionario municipal en rueda de prensa.

Esta muestra estará abierta al público en forma gratuita de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Sala de la Estampa, ubicada en la planta baja del Museo Metropolitano de Monterrey, dijo.

Por su parte, Emir Guerrero, coordinador del Museo Metropolitano de Monterrey, explicó que el grabado es una de las técnicas más importantes del arte plástico, ya que el dibujo se convierte en una pieza con la cual se puede reproducir la pintura.

Destacó el papel de José Luis Cuevas en distintas facetas de la plástica nacional, por lo cual se le considera una de las principales figuras mexicanas en el arte.

La exhibición "Cuevas|grabados" es traída a la capital regiomontana con el apoyo del Centro Cultural Mizrahi A.C., promotor cultural de diferentes artistas plásticos mexicanos y extranjeros.