Cola de dinosaurio ayuda a una buena causa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cola de dinosaurio ayuda a una buena causa

COMPARTIR

···
After Office

Cola de dinosaurio ayuda a una buena causa

El fragmento de cola del 'Atlasaurus' fue subastado un millón 800 mil pesos, y una parte de este monto será destinado a la reconstrucción de planteles afectados por los pasados sismos.

Notimex
18/01/2018

La cola de dinosaurio que fue puesta a la venta por la casa de subastas Morton fue adquirida el martes en la noche por un monto mayor a lo estimado.

Morton Subastas informó que la pieza fue comprada en un millón 800 mil pesos por la Pietra Gallery, galería especializada en fósiles, la cual donará a Fundación Bancomer 400 mil pesos con el fin de ayudar en la reconstrucción de planteles afectados por los sismos del pasado septiembre.

A su vez, la fundación destinará este donativo al capital semilla para la reconstrucción de escuelas en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

La cola es del del dinosaurio Atlasaurus, el cual vivió en el norte de África hace aproximadamente 165 millones de años; la pieza subastada mide poco más de cuatro metros de largo y pesa 180 kilogramos.

La casa de subastas detalló que este fragmento de cola inició la puja con una precio especial muy por debajo de su valor, pero finalmente fue vendida en un millón 800 mil pesos.

,