AFTEROFFICE
deportes

COI elimina protector de cabeza en boxeo olímpico

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) adoptó el cambio para todas las competencias hace tres años y la decisión era considerada ya una formalidad para los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro.
Por primera vez en más de 30 años, los boxeadores no lucirán protectores de cabeza en las olimpiadas. (Tomada de Río 2016)

Por primera vez en más de 30 años, los boxeadores no lucirán protectores de cabeza en las olimpiadas. (Tomada de Río 2016)

LAUSANA, Suiza.- Los boxeadores podrán golpearse sin necesidad de llevar un protector para la cabeza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año, porque el Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó los cambios introducidos por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

La asociación había adoptado la medida hace unos tres años para los púgiles masculinos amateur, pero necesitaba presentarla al Comité Ejecutivo del COI, que tomó nota sin objeciones, lo que en la práctica aprueba el cambio.

El COI dijo que AIBA presentó investigaciones médicas que mostraron que las conmociones cerebrales eran menos probables sin el protector de cabeza que usándolo.

"AIBA ofreció información técnica y médica que muestra que la cantidad de conmociones cerebrales es menor sin el protector de cabeza", dijo el portavoz del COI, Mark Adams. "Será regla en Río", añadió.

Los boxeadores se han protegido la cabeza desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Las mujeres, que compitieron por primera vez en los Juegos de 2012, seguirán usando los protectores.