AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Cocinas, diseño con sazón

El lujo y el diseño no están peleados con el buen funcionamiento de una cocina, y eso lo sabe "Miele México", una marca de electrodomésticos que se apega a las últimas tendencias.  
Sandra Aguilar
10 junio 2014 23:9 Última actualización 11 junio 2014 5:0
La cocina también es un espacio para el lujo. (Archivo)

La cocina también es un espacio para el lujo. (Archivo)

La cocina es centro neurálgico de una casa, el corazón del hogar, pero no sólo eso. Ahora, se han convertido en un objeto de deseo por el que circulan las conversaciones y discusiones más importantes de la familia o de sus invitados.

Aprovechando esta nueva tendencia, además de que estudios han señalado que en las economías emergentes como México y algunos países latinoamericanos, entre las marcas de lujo que tienen mayores posibilidades de crecer (10 a 15 por ciento) están aquellas que se enfocan en artículos de cocina y del hogar, Miele México dio a conocer sus más recientes modelos de productos.

“Esta es una empresa alemana líder en electrodomésticos de alta calidad, posicionada internacionalmente como una compañía que asegura una vida útil de sus productos de hasta 20 años, pero lo principal es que son líderes en innovación, calidad y diseño en la categoría de electrodomésticos de lujo”, señala Gerardo Ramos, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de la firma.

Miele ha logrado cambiar el estilo de vida de la sociedad europea, pero también se ha ido adaptando a las necesidades de cada uno de los mercados, proporcionando ciertas especificaciones en los productos para que estén ad hoc”.

Los electrodomésticos de lujo no solamente están pensados para funcionar y tener perfectos atributos dentro de la cocina. Si bien los hornos de vapor de convención y las máquinas de café aseguran una efectividad en los procesos de cocción y las temperaturas que manejan, adicional a eso, conquistan la vista.

“Contamos con cocinas con un diseño geométricamente correcto, productos elegantes, ergonómicos, que permiten que ese espacio tan atesorado por las familias se vea impecable y vanguardista, ello sin importar el año en que fueran creados”, destaca Ramos.
Basados en la campaña Design for life, la marca se reinterpretó, respetando algunos de sus atributos y parámetros de un diseño atemporal, europeo e innovador.

Las nuevas tendencias permitieron adicionarles controles táctiles, pantallas full color, más cristal en vez de acero para que se vea como una cocina 100 por ciento contemporánea, así como manijas ergonómicas.

“Sólo nosotros hemos logrado que lo clásico vaya evolucionando de una manera sutil, sin romper con las bases del diseño, de la elegancia conocida internacionalmente, lo cual logran de manera perfecta los diseñadores de Miele, quienes se basan en las tendencias en joyería, la industria automotriz, la del buen vestir, lo cual permea hacia otras categorías teniendo como resultado productos con diseño minimalista y atemporal”, agrega el directivo.

Según el gerente de mercadotecnia, en México se está generando una tendencia en la cual las compañías de artículos de lujo tienen una oportunidad grande de crecer, dependiendo de lo que ofrezcan, la categoría producto y la edad del mercado meta.

Esos nichos son los que Miele intenta acaparar con las líneas PureLine y ContourLinees en cuyos productos se utiliza el vidrio de una manera discreta y elegante, con la simetría que la marca ofrece a las cocinas de estilo contemporáneo.

La recomendación principal de Miele es poder hacer todo un proyecto para crear su cocina, el cual involucra diferentes etapas, ya que ello implica desde instalaciones eléctricas, de agua, gas, y quizá hasta modificar algunas paredes, para cumplir con los gustos y estilos de vida de cada uno de los consumidores.


LO MEJOR PARA PREPARAR UNA COMIDA PERFECTA

1
Horno Combinado

De vapor con convección
Precio: 60,000 pesos

Horno Combinado
1
Horno de Vapor

ContourLine CLST – SensorTronic
Precio: 47,000 pesos

Horno Combinado
1
Horno de microondas

Con convección
60 cm
PureLine – CLST Pantalla táctil (MTouch)
Precio: 50,000 pesos

Horno Combinado