AFTEROFFICE
buena vida

Cocina virtual, por el chef José Ramón Castillo

En videos cortos, de uno a dos minutos de duración, englobados bajo el título "Mi Cocina, Joserra" proporciona recetas sencillas dirigidas a foodies, a los que están aprendiendo a cocinar o a aquellos que recién se independizaron de sus padres.
Myrna I. Martínez
10 junio 2015 21:21 Última actualización 11 junio 2015 5:0
José Ramón Castillo busca a través de su canal de YouTube que la gente le pierda el miedo a la cocina. (Cortesía)

José Ramón Castillo busca a través de su canal de YouTube que la gente le pierda el miedo a la cocina. (Cortesía)

El chef chocolatero José Ramón Castillo regresa virtualmente a la cocina de casera con un toque gourmet y comparte sus recetas y tips a través de su nuevo canal de YouTube y en su sitio de Internet www.joseracastillo.com.

En videos cortos, de uno a dos minutos de duración, englobados bajo el título Mi Cocina, Joserra proporciona recetas sencillas dirigidas a foodies, a los que están aprendiendo a cocinar o a aquellos que recién se independizaron de sus padres.

“Quiero incentivar la cultura de cocinar en casa. Si necesitan una ayuda, aquí están estos tutoriales en donde puedes hacer de todo, desde unas albóndigas jugosas, un buen acompañamiento para tu carne o aprender a recibir a tus invitados”, platica el ganador al mejor chef joven de Cataluña en 2003.

“Estos videos ayudan a hacer una vida gastronómica en casa mucho mas afable, no quiero que me vean profesionales ni cocineros de alta cocina, nunca voy a poner la receta de foie gras”.

Cada semana se publicarán dos recetas de platillos que se complementan entre sí para crear menús completos con entradas, platos fuertes, guarniciones, postres o pan rústico. Los seguidores del canal de YouTube también aprenderán a preparar sales con vainilla, romero o tomillo para sazonar todos los platillos, y hacer salsa cátsup y BBQ casera.

“En Mi Cocina haremos patés con hígado de pollo y otros aderezos de forma natural y con un toque especial. La cátsup de supermercado, por ejemplo, contiene muchos nitratos y conservadores”, dice el creador de la chocolatería evolutiva QUE BO!

“Tenemos 18 cortes de carne en el país y mucha gente no se anima a comprarlos porque no la sabe hacer en casa; quiero fomentar que en su día a día la gente salga del bistec y del filete y pruebe la diversidad de cortes que tenemos”.

José Ramón Castillo busca a través de su canal de YouTube que la gente le pierda el miedo a la cocina, y que en su día a día mejore su experiencia de comer en casa. Los videos son filmados en HD en el showroom de las cocinas de lujo Melié.