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BUENA VIDA

Coach le entra a los descuentos

La marca de bolsos de lujo "Coach" ofrecerá descuentos en todas sus tiendas de América del Norte con el propósito de aumentar sus ventas y presionar a sus rivales. 
Bloomberg
07 junio 2014 19:10 Última actualización 08 junio 2014 13:52
"Coach" vive un proceso de renovación y transformación. (Cortesía)

"Coach" vive un proceso de renovación y transformación. (Cortesía)

Coach, el mayor fabricante de bolsos de lujo en Estados Unidos, comenzará a hacer descuentos en sus tiendas para luchar contra las ventas débiles y la creciente competencia.

La marca ofrecerá productos en oferta dos veces al año, en junio y enero, afirmó Andrea Resnick, portavoz de la compañía. Coach había sido una de las pocas empresas de la moda y de la industria de lujo que se negaban a descontar mercancías en sus tiendas locales.

"Como parte de nuestra transformación, estamos evolucionando nuestro modelo de promoción de América del Norte para estar más acorde con otras modas, estilos de vida y marcas de lujo", señaló Resnick. La medida es consistente con lo que Coach ya hace en el extranjero.

Coach bajará de 30 a 50 por ciento los precios de algunas mercancías discontinuadas y de fin de temporada, aseguró Liz Dunn, analista de Macquarie Group en Nueva York.

Una preventa estará disponible mediante invitación desde el 6 hasta el 12 de junio, tras la cual el evento estará abierto a todo el mundo.

"Nunca hemos visto una rebaja directa en los bolsos en tiendas de Coach y no estamos del todo seguros de cuál será la reacción de los clientes", comentó Dunn, quien tiene una valoración neutral para las acciones, el equivalente a mantener, en su nota. "La primera venta probablemente se encontrará con críticas por parte de la comunidad de inversores y la confusión de los clientes".

Anteriormente, Coach ofreció un 25 por ciento en cupones de descuento en su venta directa de fábrica y sus productos también podían ser encontrados en venta en tiendas de departamentos como Macy’s Inc. La empresa de bolsos también ha participado en sitios flash de terceros, que ponen cantidades limitadas de productos a la venta durante un corto tiempo. La compañía ha estado reduciendo la participación de las ventas flash.

"Creemos que la apariencia menos promocional de la medida es un buen paso para la marca a largo plazo", sostuvo la analista.

Después de años de dominar el mercado de bolsos de mano de lujo, Coach ha tenido problemas en el mercado por sus más férreos rivales: Michael Kors, Kate Spade y Tory Burch.

El máximo responsable ejecutivo, Victor Luis, también ha estado trabajando para remodelar Coach en una marca de estilo de vida que venda de todo, desde zapatos de tacón hasta gabardinas.


DESLIZAMIENTO DE VENTAS

La marca Coach es conocida por vender bolsos de mano a precios elevados. Sus precios comienzan en los 300 dólares. 

Sin embargo, las bolsas no lo son todo para la compañía, pues con esta transformación que vive ya se oferta también una completa gama de zapatos, abrigos y otros accesorios. Desde que asumió su cargo en enero, Luis ha renovado el equipo de diseño de Coach, que está reacondicionando las tiendas e introducirá nuevos productos este otoño. 

La situación de cambio aún debe alimentar los aumentos de ingresos. Las ventas en las tiendas norteamericanas abiertas hace al menos un año cayeron un 21 por ciento en el trimestre que terminó en marzo. Eso es más pronunciado que el deslizamiento del 15 por ciento proyectado por los analistas y peor que la caída del 14 por ciento durante el periodo de vacaciones. Coach informó que las ventas mediante esta medida podrían deslizarse apenas tanto como este trimestre.