AFTEROFFICE
deportes

CMB desconoce a
Cotto como campeón
de peso medio

A cuatro días de la pelea con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en Las Vegas, el Consejo Mundial de Boxeo desconoció a Miguel Cotto como campeón medio, debido a que el puertorriqueño y su promotora no aceptaron cumplir con las normas de ese organismo.
Notimex
17 noviembre 2015 11:52 Última actualización 17 noviembre 2015 12:45
Cotto y Roc Nation, no aceptaron cumplir con las normas del organismo, por eso la decisión. (AP/Archivo)

Cotto y Roc Nation, no aceptaron cumplir con las normas del organismo, por eso la decisión. (AP/Archivo)

Debido a que el puertorriqueño Miguel Cotto y su promotora no aceptaron cumplir con las normas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el organismo lo desconoció como campeón de peso medio.

A cuatro días de la esperada pelea con el mexicano Saúl Canelo Álvarez en Las Vegas, el organismo anunció que pese a los intentos y prórrogas que dieron a Cotto y Roc Nation, no aceptaron cumplir con las normas del organismo, por eso la decisión.

A través de un comunicado, el CMB señaló “que con efecto inmediato se ha retirado el reconocimiento de Miguel Cotto como Campeón Mundial WBC de peso medio”.

En caso de que el Canelo resulte vencedor en la contienda del sábado en el Mandalay Bay, y luego de que él sí aceptó las reglas, se convertirá el monarca universal mediano del organismo.

“La decisión del WBC se basa en el hecho de que Miguel Cotto y Roc Nation no están dispuestos a cumplir con las reglas y reglamento que rigen al WBC, ni las condiciones específicas establecidas por el WBC para sancionar la pelea”, señaló.

“En pocas palabras, no están dispuestos a respetar las mismas reglas que se aplicaron para Cotto para convertirse en campeón del WBC”, a quien le desearon la mejor de las suertes, aunque lamentaron lo ocurrido para tomar la decisión.