AFTEROFFICE
deportes

Inter de Milán y Liverpool en la mira de la UEFA por 'fair play' financiero

Siete equipos europeos están siendo investigados por posibles violaciones a las reglamentaciones diseñadas para evitar que gasten más de lo que ganan. Deberán presentar información adicional al Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).
Reuters
25 septiembre 2014 15:34 Última actualización 25 septiembre 2014 18:28
Michel Platini es el actual presidente de la UEFA, el organismo que rige el futbol europeo. (Reuters)

Michel Platini es el actual presidente de la UEFA, el organismo que rige el futbol europeo. (Reuters)

ZÚRICH.- AS Roma, Mónaco, Inter de Milán y Liverpool están siendo investigados por incumplir las regulaciones del denominado "juego limpio financiero", informó este jueves la UEFA, el organismo que rige el futbol europeo.

Besiktas, FC Krasnodar y Sporting de Lisboa completan la lista de siete equipos que están bajo investigación por posibles violaciones a las reglamentaciones diseñadas para evitar que los clubes gasten más de lo que ganan, agregó la UEFA. El organismo afirmó que los clubes habían "revelado un déficit en base a sus reportes de los periodos financieros finalizados en 2012 y 2013".

El organismo europeo dijo que "estos clubes necesitarán presentar información adicional de vigilancia durante octubre y noviembre en los plazos establecidos por el Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), después de lo cual se realizará una comunicación adicional y podrían imponerse medidas cautelares".

La UEFA aseguró también que 115 equipos que participan en las competencias europeas este año serán vigilados en la temporada y se les ha solicitado enviar información adicional, incluyendo sus deudas pendientes.

Además, a cinco equipos en competencia europea esta temporada se les ha retenido premios monetarios debido a "importantes deudas pendientes con otros clubes, empleados y/o autoridades sociales e impositivas al 30 de junio", agregó la UEFA.

Los clubes son Bursaspor (Turquía), Cluj (Rumania), Astra Giurgiu (Rumania), Buducnost Podgorica (Montenegro) y Ekranas (Lituania), afirmó la UEFA. "Tales decisiones son provisionales, no finales", aseguró el organismo, agregando que se mantendrán hasta que se hayan completado nuevos controles en diciembre.