AFTEROFFICE
deportes

Cleveland toma ventaja en la final de la NBA

LeBron James regresó a los Cavaliers de Cleveland a mediados del año pasado con la misión de ganar un campeonato, que sería como ningún otro. Está a dos victorias de conseguirlo con el  triunfo de su equipo 96-91 sobre Warriors de Golden State.
AP
10 junio 2015 9:54 Última actualización 10 junio 2015 9:59
James brindó su tercera actuación espectacular, en su quinta final consecutiva. (AP)

James brindó su tercera actuación espectacular, en su quinta final consecutiva. (AP)

CLEVELAND.- LeBron James regresó a Cleveland a mediados del año pasado con la misión de ganar un campeonato, que sería como ningún otro. Está a dos victorias de conseguirlo.

Alentado por una multitud que sueña con que termine la sequía de 51 años sin títulos en esta ciudad, James sumó 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, en un duelo en que los Cavaliers se complicaron al final, antes de imponerse el martes 96-91 a los Warriors de Golden State para tomar una ventaja de 2-1 en la final de la NBA.

Matthew Dellavedova, convertido en el aliado principal de James, añadió 20 puntos a la causa de Cleveland, que sobrevivió a un furioso intento de remontada de los Warriors encabezado por Stephen Curry en el cuarto periodo.

James brindó su tercera actuación espectacular, en su quinta final consecutiva. Los Cavs, que venían de ganar su primer partido de una final en la historia, repitieron la dosis, ahora como locales en el Quicken Loans Arena.

Tendrán la oportunidad de tomar una ventaja de 3-1 en el cuarto partido, que se realizará el jueves también en Cleveland. "Es un gran momento y mis compañeros me necesitan", dijo James. "Es mi tarea liderar a estos chicos, enseñarles, gritarles y luego decirles que lo han hecho bien y que debemos concentrarnos en la siguiente jugada".

Cleveland estuvo a punto de dilapidar el tercer duelo. Los Warriors redujeron una desventaja de 20 tantos a tan sólo uno cuando restaban dos minutos y medio, pero Dellavedova convirtió una jugada de tres puntos, antes de que James embocara un triple y Tristan Thompson anotara un tiro libre. El marcador se colocó así en 88-80, con 1:31 minutos por jugar.

Un triple de Curry redujo la diferencia a 94-91, pero James convirtió dos disparos desde la línea de castigo para dejar el duelo sentenciado. "Tenemos cosas que aprender", reconoció James. "Siempre he dicho en este equipo que el mejor maestro es la experiencia. Y en ese último minuto y medio hemos adquirido mucha".

Curry se recuperó de un comienzo aletargado para totalizar 27 puntos por los Warriors. También por Golden State, el brasileño Leandro Barbosa contabilizó cuatro puntos, un rebote y una falta en 10:36 minutos.