AFTEROFFICE
deportes

Clavadistas Iván García
y Germán Sánchez ganan bronce en Beijing

Iván García y Germán Sánchez se adjudicaron la medalla de bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros en la Serie Mundial de la especialidad.
Notimex
13 marzo 2015 11:40 Última actualización 13 marzo 2015 11:41
Iván García y Germán Sánchez ganan bronce en Beijing

Iván García y Germán Sánchez se adjudicaron la medalla de bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros, dentro de la Serie Mundial de la especialidad en Beijing. (Cortesía Conade)

BEIJING.- Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez se adjudicaron la medalla de bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros, dentro de la Serie Mundial de la especialidad que se realiza en esta ciudad china.

El "Cubo de agua" fue el escenario donde se desarrollaron las actividades de este viernes, y donde la dupla azteca terminó en la tercera posición con 393.39 unidades, luego que tras una falla en su cuarto intento perdieron la oportunidad de luchar por la plata.

La medalla de oro fue para los chinos Chen Aisen y Lin Yue, que dominaron de principio a fin para totalizar 486.75, mientras que los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein se ubicaron en la segunda plaza con 410.28.

En la misma modalidad, pero en la rama femenil, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco terminaron en la sexta posición (278.91), y las vencedoras fueron las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia, con un total de 345.36 puntos.

También hubo actividad desde el trampolín de tres metros sincronizados, donde la misma Paola Espinosa y Dolores Hernández se quedaron cerca de las preseas.

El dúo nacional se ubicó en el cuarto peldaño con 289.80 unidades, muy cerca de las británicas Alicia Blagg y Rebecca Gallantree (293.40); el oro también fue para las anfitrionas Shi Tingmao y Wu Minxia (328.50).

Finalmente, en el trampolín varonil los chinos Cao Yuan y Qin Kai se adjudicaron el metal dorado al totalizar 442.41 unidades, competencia en la que los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco terminaron en el quinto sitio con 368.10 puntos.

Este sábado continuará la actividad con las competencias en trampolín de tres metros, individual tanto varonil como femenil, y la inédita prueba mixta, donde competirán los mexicanos Rommel Pacheco y Dolores Hernández.