AFTEROFFICE
deportes

Clásicos 'Nacional' y 'Regio' acaparan reflectores

Este jueves Chivas y América escribirán una página más de su añeja rivalidad en la serie más atractiva por los cuartos de final del Torneo Clausura. Antes, este miércoles, otro duelo que sacará chispas es el "Clásico regiomontano" entre Tigres y Monterrey.
Los platillos fuertes del Torneo Clausura 2016. (Especial)

Los platillos fuertes del Torneo Clausura 2016. (Especial)

Tuvo que pasar casi una década para que América y Chivas se vieran las caras en una liguilla del futbol mexicano. Este jueves escribirán una página más de su añeja rivalidad en la serie más atractiva por los cuartos de final del Torneo Clausura, que arrancan este miércoles con otro duelo que ya lleva también muchos años de rivalidad entre Tigres y Monterrey.

Sin embargo, los reflectores de esta fase estarán dirigidos a lo que ocurra entre los dos equipos más populares de México, que no se enfrentan en una liguilla desde las semifinales del Clausura 2007, cuando las Águilas avanzaron a la final. El partido es el jueves por la noche en Guadalajara, en el estadio del Rebaño Sagrado, en punto de las 21:00 horas.

CHIVAS-AMÉRICA
Será el duelo 17 en liguilla entre los dos grandes de México. Las Águilas han ganado 11 de esos encuentros y ha eliminado a Chivas las cuatro ocasiones previas que chocaron en cuartos de final. Pero en esta serie las cosas podrían ser diferentes, pues aunque el Guadalajara terminó quinto, un puesto detrás de América, llega en mejor momento con triunfos en seis de sus últimos siete partidos. Su última derrota fue justo en el clásico realizado el pasado 13 de marzo.

Chivas, que tiene 11 títulos en su historia pero no se corona desde el Apertura 2006, tiene un plantel joven y con poca experiencia en liguilla. Sólo Omar Bravo, Israel Castro y Carlos Peña saben lo que es ser campeón. América, el más laureado del país con 12 campeonatos, es lo opuesto. De su 11 inicial sólo tres jugadores no han sido monarcas de liga.

El juego de vuelta del Clásico nacional se desarrollará sobre la cancha del estadio Azteca el domingo, cuando las manecillas dicten las 18:00 horas.

TIGRES-MONTERREY
Un atractivo Clásico regiomontano se vivirá en el estadio Universitario en punto de las 19:00 horas, ya que se enfrentarán el líder del Torneo Clausura 2016, los Rayados del Monterrey, y el actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, en busca de tomar ventaja hacia las semifinales. Será un encuentro en que estará también de por medio el orgullo y los colores.

Los Rayados han tenido una hegemonía sobre Tigres cuando lo enfrenta en fases definitorias y prueba de ello es que en las semifinales del Clausura 2003 los derrotaron por marcador global de 5-3. La segunda ocasión que se midieron en liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2013, en la que otra vez Rayados se llevó el triunfo. Y un duelo más en instancias decisivas fue en la Copa MX Apertura 2013, en la que igualaron 2-2, pero Monterrey avanzó a semifinales tras ganar 4-2 en penales.

Los felinos llegarán a este compromiso en busca de iniciar de manera exitosa su camino hacia el bicampeonato. Tigres tuvo un paso irregular durante el certamen, pero llegará con el envión anímico de haber goleado 3-0 al Cruz Azul en la última fecha, lo cual le dio el boleto a la liguilla.

El choque de vuelta le permitirá al conjunto del Turco Mohamed cerrar la serie con sus aficionados el sábado 14 de mayo a las 19:00 horas.

LOS OTROS ENCUENTROS
Motivado por la racha a la que llega a esta fase del Torneo Clausura 2016, Monarcas recibe este miércoles a Esmeraldas de León, en su duelo de ida por los cuartos de final. Con el objetivo de pegar primero, el 11 michoacano contará con el apoyo de su gente que se dará cita en punto de las 21:00 horas en el estadio Morelos. La vuelta se desarrollará en el Nou Camp el sábado a las 21:06.

La derrota que sufrió Pachuca ante Santos Laguna en la fase regular dejó una gran enseñanza al defensa colombiano Stefan Medina, quien señaló que buscarán evitar las fallas que tuvieron en ese partido. Los hidalguenses medirán fuerzas este jueves con el conjunto de la Comarca Lagunera en el nuevo estadio Corona en punto de las 21:00 horas. La vuelta será el domingo en el estadio Hidalgo a las 20:06.

Con información de agencias.